Los proyectos de minería de tierras raras se topan con el veto del Gobierno de Page

El presidente autonómico ha anunciado que el próximo Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará el informe que impedirá esta práctica. 

TOLEDO.- Castilla-La Mancha impedirá las explotaciones de tierras raras. Este anuncio lo ha realizado Emiliano García-Page después de que, hace un par de semanas, su consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, pusiera un interrogante a la postura que iba a tener el Ejecutivo socialista sobre este polémico asunto.

Concretamente, el próximo Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará un informe que prohibirá el desarrollo de los proyectos mineros de tierras raras que querían ponerse en marcha en la provincia de Ciudad Real, según ha desvelado este viertes en Puertollano el presidente regional.

García-Page ha precisado que la finalidad es preservar el medio ambiente y la sostenibilidad de los recursos de la zona del Campo de Montiel, en la que había iniciativas empresariales para la extracción de tierras raras en la comarca.

Esta decisión "vendrá a dar solución a una de las preocupaciones latentes de la zona y que, a todas luces, no nos conviene ya que se trata de un proyecto que venía a destrozarnos el medio ambiente", ha aseverado el presidente de Castilla-La Mancha.

Por otra parte, ha expresado su optimismo en relación a la próxima llegada a Puertollano de nuevos proyectos empresariales que conlleven la creación de "cientos y cientos de puestos de trabajo".

En este sentido, ha alabado "el espíritu de superación y supervivencia" que caracteriza a los habitantes de la ciudad.

"Estamos empezando a ver motivos de esperanza" ha afirmado García-Page, que ha apuntado que "en pocas semanas, se podrían anunciar que hay empresas, grandes y pequeñas que quieren instalarse en Puertollano".

Cabe destacar que este veto se suma a la imposibilidad de desarrollar la práctica del ‘fracking’ en Castilla-La Mancha.

Comentarios