El diputado Elorza impulsará en Toledo una plataforma de críticos para exigir primarias en el PSOE

La cúpula socialista de Castilla-La Mancha confirma que el parlamentario ya ha comunicado su visita. Odón Elorza fue uno de los quince diputados del PSOE que votaron ‘no’ a Rajoy.

Toledo, 21-04-2016.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page;  el rector de la Universidad regional, Miguel Ángel Collado, y la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Reyes Estévez comparecen ante los medios de comunicación tras el encuentro mantenido en el Palacio de Fuensalida. (Foto: Álvaro Ruiz // JCCM)

TOLEDO.- El diputado socialista Odón Elorza, uno de los pocos que votó en contra de investir a Mariano Rajoy, estará el viernes 2 de diciembre en Toledo para participar en la constitución de una plataforma de militantes críticos del PSOE que va a reclamar la convocatoria de primarias y de un Congreso Extraordinario.

Así lo ha confirmado en rueda de prensa el parlamentario regional de dicho partido, Emilio Sáez, quien ha asegurado que en Castilla-La Mancha "cualquier socialista es bien recibido, venga del País Vasco o de otro sitio".

Con ello, ha indicado que "los militantes del PSOE son libres de ir a cualquier reunión" porque es "un partido abierto, democrático, que acepta las voluntades y las posiciones de cada cual, a diferencia del PP que es un partido presidencialista y muy vertical".

Cabe destacar que en el polémico Comité Federal donde se decidió la abstención de los socialistas en la investidura de Mariano Rajoy, los tres delegados de Toledo votaron a favor. Fueron el secretario general del PSOE castellano-manchego y presidente autonómico, Emiliano García-Page; el secretario de Organización regional de los socialistas, Jesús Fernández Vaquero, y la diputada nacional Guadalupe Martín.

La reunión de este sector crítico, que cuenta en Twitter con el perfil ‘PSOE Toledo en pie’, se celebrará a partir de las 19:00 horas, aunque aún desconoce dónde.

Los tuits escritos en dicha red social son de apoyo al exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez y, en ella, lanzan mensajes como que el partido “volverá a florecer gracias a la fuerza de la militancia".

Comentarios