El PP prohíbe colgar una pancarta contra la violencia de género en un pueblo de Ciudad Real

Será el primer año, desde que se realizan este tipo de reivindicaciones en apoyo a las víctimas de la violencia machista, que en el balcón del Ayuntamiento de Campo de Criptana no aparecerá ningún lema en recuerdo de las mismas.

CIUDAD REAL.- A escasas horas de celebrarse el Día Internacional contra la Violencia de Género, el alcalde ‘popular’ de Campo de Criptana, Antonio Lucas‑Torres, ha decidido incumplir un acuerdo plenario, que incluso en aquel momento los ediles del PP votaron favorablemente, por el que se autorizaba la colocación en el municipio de una pancarta en homenaje a las mujeres maltratadas.

Así lo han denunciado en un comunicado los dirigentes socialistas de este municipio ciudadrealeño que, tras conocer la prohibición del regidor conservador, han manifestado su “sorpresa desagradable”. Además, desde el PSOE aseguran que el equipo de Gobierno de Lucas‑Torres toma esta medida “de manera unilateral”.

También recuerdan que la resolución que va a saltarse el alcalde fue aprobada en el Pleno celebrado el 15 de octubre de 2015, en el que se acordó poner en la fachada del Ayuntamiento, cada 25 de noviembre, un cartel de color violeta con el lema “contra las violencias machistas”.

””En 2015 sí se colgó la pancarta en el balcón del Ayuntamiento | periodicoclm.publico.es

Según desvelan los socialistas, Lucas‑Torres ya ha comunicado sus intenciones al Consejo Local de la Mujer, así como a las diferentes asociaciones y grupos políticos, utilizando el argumento de que la pancarta es de una entidad privada. “No se va a colgar la pancarta de ninguna asociación”, les ha transmitido el alcalde del PP.

Será el primer año, desde que se realizan este tipo de reivindicaciones en apoyo a las víctimas de la violencia de género, que en el balcón del Ayuntamiento de Campo de Criptana no aparecerá ningún lema o pancarta en recuerdo de las mismas, una situación que el PSOE tacha de “triste e indignante”.

“Aparte de incumplir lo que se acuerda en consenso, se Lucas-Torres se niega a realizar un gran gesto de esfuerzo mínimo con el que poder homenajear a las mujeres maltratadas o que han muerto a manos de sus parejas”, han señalado los socialistas que, además, consideran que la instalación de la lona “puede servir para que la población se acuerde de ellas y del problema que supone la lacra de la violencia contra las mujeres”.

Comentarios