Admite ante el juez que abusaba de su hija menor ”dos o tres veces al mes” durante seis años

El padre ha justificado las agresiones sexuales diciendo que no estaba “en sus cabales”. La fiscalía pide catorce años y cuatro meses de prisión.

Toledo, 21-04-2016.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page;  el rector de la Universidad regional, Miguel Ángel Collado, y la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Reyes Estévez comparecen ante los medios de comunicación tras el encuentro mantenido en el Palacio de Fuensalida. (Foto: Álvaro Ruiz // JCCM)

CIUDAD REAL.- Un padre del pueblo ciudadrealeño de Pozuelo de Calatrava ha reconocido esta semana que abusó sexualmente de su hija menor durante seis años, ha precisado que lo hacía “dos o tres veces al mes” y lo ha argumentado diciendo que no estaba “en sus cabales”.

El acusado, identificado con las iniciales J.A.M.A., ha asegurado ante el juez, a preguntas de la fiscalía, que era "verdad" que había cometido los hechos por los que se le juzgaba, que sabía que estaba "mal" lo que estaba haciendo, pero que "lo hacía".

En el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Ciudad Real, que ha quedado visto para sentencia, se ha puesto de manifiesto la gravedad de estos hechos, por los que el fiscal, en sus conclusiones finales, ha pedido catorce años y cuatro meses de prisión, además de la retirada de la patria potestad.

Concretamente, el ministerio fiscal ha rebajado en seis meses su petición inicial de 15 años de prisión por un delito de agresión sexual continuado, ante el reconocimiento explícito de los hechos por parte del padre de la niña.

El progenitor estaba acusado de abusar de su hija durante seis años, desde que la menor tenía siete años, y de haber llevado a cabo con ella múltiples actos de naturaleza sexual.

La menor, que le contó a un familiar lo que le estaba sucediendo, se lo contó posteriormente a su madre delante de su padre, sin que éste lo negara.

Tras el reconocimiento de los hechos, la madre de la niña rompió la relación con su marido y lo echó de casa, además de denunciar lo sucedido ante el juzgado.

Comentarios