Así es el panfleto homófobo que difunde un colectivo ultracatólico en colegios de Castilla‑La Mancha

La guía elaborada por ‘Hazte Oír’ ilustra en portada a un niño y una niña haciendo el saludo fascista ante una bandera arcoíris. El Gobierno de Emiliano García-Page ya ha vetado su distribución.

TOLEDO.- El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Castilla-La Mancha ha denunciado que la organización ultracatólica ‘Hazte Oír’ ha enviado 100.000 guías homófobas a los centros escolares. El polémico manual, que va dirigido a madres, padres y personal educativo, lleva en portada la ilustración de un niño y una niña haciendo el saludo fascista ante una bandera arcoíris, símbolo del orgullo gay.

Así, bajo el título "¿Sabes lo que quieren enseñarle a tu hijo en el colegio? Las leyes de adoctrinamiento sexual", dicha plataforma religiosa arremete contra las normas que diferentes comunidades autónomas han aprobado con el objetivo de evitar la discriminación al colectivo LGTBI, promover su protección e introducir la diversidad afectivo-sexual en las aulas

Para ello, ‘Hazte Oír’ utiliza una batería de argumentos homófobos. Entre otros, aseguran que el contenido de estas normas evidencia "su carácter promocional de la homosexualidad", porque "facilita y premia la conversión de individuos en homosexuales" mientras "se niega y castiga la posibilidad en sentido inverso". Además, esta guía afirma que estas leyes son una forma "de adoctrinamiento", que buscan "imponer en la sociedad la ideología de género con el pretexto de la no discriminación".

Todo el texto está plagado de referencias, entre líneas, que apuntan a que las leyes LGTBI suponen un atentado o ataque contra las personas heterosexuales. Además, a la asociación ultracatólica le indigna especialmente que la educación afectivo-sexual se introduzca en las aulas porque supone "la normalización de los distintos modelos de familias, como manera de asegurar y reforzar el proceso de adoctrinamiento de los menores".

Asimismo, en la guía se indican una serie de libros que fomentan el respeto a la orientación sexual y que, que según este grupo religioso, desorientan a los niños al imponerles la diversidad sexual.

Guía homófoba difundida en los colegios de Castilla-La Mancha

EDUCACIÓN ANUNCIA SU VETO A LAS GUÍAS

Después de que saliera a la luz, la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha ha manifestado su seguridad de que los equipos directivos de los centros no difundirán el manual homófobo elaborado por ‘Hazte Oír’. En un comunicado, el Ejecutivo de García-Page se ha desvinculado de su envío y ha dejado claro que “el contenido de esta guía es contrario a los principios del proyecto educativo de Castilla-La Mancha”.

En este sentido, el Ejecutivo socialista ha transmitido que defiende “valores tan fundamentales como el respeto, la tolerancia y la no discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, opinión, religión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social recogidos en la Constitución Española y en todas las leyes educativas".

Cabe destacar que dicho mandato ha sido remitido por la Consejería, a través de un correo electrónico, a todos los centros educativos de Castilla-La Mancha.

Comentarios