Agreden a puñetazos a un edil de Ganemos en Talavera de la Reina cuando estaba con su familia

Según ha denunciado Miguel Ángel Sánchez, el sábado se encontraba en un local cuando un desconocido empezó a grabarle con su móvil mientras le provocaba y terminó propinándole dos puñetazos en la cara. Tras el ataque tuvo que ser atendido por médicos de urgencias.

TOLEDO.- El concejal y portavoz de Ganemos en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Miguel Ángel Sánchez, ha denunciado haber sido víctima de una agresión física y verbal en la tarde del pasado sábado, cuando se encontraba junto a su familia compartiendo las horas previas a la cena de Nochebuena.

Según ha relatado el propio edil a través de su cuenta de Facebook, dicha tarde se encontraba en un local de Talavera cuando un desconocido se le acercó, empezó a provocarle y denigrarle y a grabarle con su teléfono móvil y, al ver que él no cedía a sus provocaciones, terminó propinándole dos puñetazos en la cara, hechos que ya ha denunciado ante la Policía.

Según el concejal de Ganemos, este hecho culmina la "escalada de difamaciones, provocaciones e insultos" que viene sufriendo a lo largo de los últimos meses "desde sectores muy localizados", a lo que suma las acusaciones falsas con las que asegura se le quiso "apartar" de la agrupación política a la que representa.

Dicho esto, Miguel Ángel Sánchez asegura que va a seguir, "porque así lo quisieron los ciudadanos y las amenazas no van a lograr su objetivo".

"Creo en el Estado de Derecho que compartimos y en las herramientas que nos hemos dado para solventar conflictos", afirma el edil, quien puntualiza que, ante la escalada de provocaciones de que viene siendo objeto, confía en que "se ponga por parte de quien corresponda las medidas oportunas, antes que ocurra algún hecho de mayor gravedad".

Por último, Sánchez agradece las muestras de cariño y apoyo recibidas nada más hacer público el incidente, como también la profesionalidad de los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado y el trato dispensado por los servicios médicos de Urgencias del Hospital Nuestra Señora del Prado que le atendieron.

IU ESTUDIA EMPRENDER ACCIONES JUDICIALES

Tras conocerse el ataque, Izquierda Unida de Toledo ha hecho público "un mensaje de condena y reprobación" por la agresión "mezquina y cobarde" de la que ha sido víctima el portavoz de Ganemos en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Miguel Ángel Sánchez.

En un comunicado, el coordinador provincial de IU, Mario García, ha afirmado que "quienes piensen que los hombres y mujeres que ejercemos en libertad nuestro compromiso con la sociedad vamos a ser amedrentados con golpes y puñetazos, han de saber que lo que van a encontrar no es otra cosa que firmeza y responsabilidad en el ejercicio de nuestra representatividad institucional".

Además, ha agregado que IU "estará del lado de los que son atacados y coaccionados por levantar la voz a favor de la justicia y la democracia, por lo que ahora va a estar del lado de Ganemos Talavera y de su concejal Miguel Ángel Sánchez".

Por su parte, el diputado provincial de IU-Ganemos, Jorge Vega, ha expresado también su "enfado e indignación" por este hecho que ha calificado como "miserable".

Para concluir, ha anunciado que la formación estudia emprender acciones legales para que el Estado de Derecho “acabe con estos infames que para nada van a parar nuestras ansias de construir y transformar nuestra sociedad en otra mejor para la mayoría social”.

PP, PSOE Y C'S CONDENAN LA AGRESIÓN

Por su parte, el alcalde de Talavera de la Reina, el popular Jaime Ramos, a través de su cuenta de Twitter, ha expresado su "apoyo absoluto" a Miguel Ángel Sánchez ante la agresión sufrida y "máximo rechazo a la intolerancia".

Mi apoyo absoluto al concejal @ganemostalavera Miguel A. Sánchez @golindelasenda ante la agresión sufrida y máximo rechazo a la intolerancia

— Jaime Ramos Torres (@jaime_ramost) 26 de diciembre de 2016

También a través de las redes sociales, el exalcalde de Talavera, el socialista Francisco Javier Corrochano, ha considerado lamentable que "ocurran estas cosas y que se pretenda callar la voz de un representante político por la fuerza, sea de la formación que sea".

Condenamos sin paliativos la agresión sufrida por el concejal @golindelasenda por el hecho de ser un servidor público. Injustificable.

— PSOE Talavera (@PSOE_talavera) 26 de diciembre de 2016


El portavoz municipal de Ciudadanos, Jonatan Bermejo, también ha expresado "todo el apoyo" a su compañero en el Ayuntamiento y su "más tajante condena ante tal agresión", al tiempo que le ha deseado que "todo esto te haga más fuerte".

Comentarios