"Socios de cama de Page": así llama la portavoz del PP de Cospedal a los diputados de Podemos

Carmen Riolobos ha utilizado este polémico apodo para referirse a los parlamentarios regionales de la formación morada mientras criticaba al Gobierno de Castilla-La Mancha por querer reformar la ley electoral y el Estatuto de autonomía.

TOLEDO.- El Partido Popular de Castilla-La Mancha considera que la reforma del Estatuto de autonomía y de la ley electoral es una "frivolidad" que únicamente preocupa "a García-Page y a sus socios de cama", los cuales tras la asamblea de 'Vistalegre II' son ahora "la rama más radical de Podemos". 

Así lo ha asegurado la portavoz regional de los 'populares', Carmen Riolobos, para quien la ronda de contactos iniciada hoy por el Ejecutivo regional para abordar dichas reformas solo son "problemillas" que interesan a Page y a sus socios de Gobierno. De ahí que esta misma mañana la presidenta del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos, haya remitido una carta al presidente de Castilla-La Mancha en la que le pide una reunión para analizar y hacer propuestas "sobre los problemas que preocupan a los castellano-manchegos". 

Y es que aseguran los populares que ni la reforma del Estatuto ni la de la ley electoral son cuestiones que preocupen "en la barra del bar o en la parada del autobús" a los ciudadanos de la región. Consideran por ello que "antes de analizar estas cosas" lo que debe hacer el Gobierno de Castilla-La Mancha es "ver con los partidos políticos los problemas que preocupan a los castellano-manchegos". 

Cuestiones como los problemas en Sanidad, "la situación de caos que vive, con enfermos y familiares sufriendo; con profesionales desesperados llevando quejas a un juzgado de guardia, y con enfermos denunciando listas de espera intolerables", argumentaba Riolobos. Un "caos" que también se vive a su parecer en Educación, y que ha hecho que mientras que el fracaso escolar se reduce en toda España, "vuelva a repuntar en Castilla-La Mancha", y así con otras cuestiones como el desempleo o la dependencia. Por ello consideran los populares una "frivolidad" que García-Page y sus socios estén "única y exclusivamente preocupados" por estas reformas. 

En esta línea, Riolobos avanza que si lo que quieren unos y otros es incrementar el número de diputados, el PP no está de acuerdo y aseguraba que "no vamos a permitirlo, mientras que no se incremente el número de médicos, de enfermeros y de profesores" que necesita la región. 

Señalaba por ello que para el Partido Popular es "fundamental" que Page conteste "de inmediato" a la misiva remitida por Guarinos, convocándoles para hablar de los problemas de los ciudadanos, "y no de los problemillas que preocupan por interés a Podemos y a Page". 

"ESTÁN REPUDIANDO EL MODELO COSPEDAL" 

Una carta sobre la que se ha pronunciado también la vicesecretaria y portavoz regional del PSOE, Cristina Maestre, a quien esta iniciativa le recuerda "la enmienda del compromisario de Cuenca", contra la acumulación de cargos de Cospedal. 

Para Maestre esta carta es una petición a Page para que no haga lo que ella hizo, "recortar", de modo que con ella los populares "están repudiando el modelo Cospedal cuando gobernaba en Castilla-La Mancha". 

Insistía la portavoz del PSOE que el Gobierno regional se ha empeñado en iniciar esta labor de tramitación de la reforma del Estatuto "para blindar los derechos sociales", e impedir que "un mal día llegue alguien como Cospedal y se empeñe en quitar derechos a los castellano-manchegos". Y es que para la socialista, aunque desde el PP se "frivolice" sobre este asunto, se trata de que "jamás vuelva a pasar lo que pasó con Cospedal", como fueron la supresión de la atención a la dependencia, o el torpedeo que sufrieron los pilares de la Sanidad y la Educación pública y gratuita. 

A su juicio, a los populares no les gusta simplemente "porque les pone delante un espejo, y evidencia lo que hicieron". 

EL PP REGIONAL CONVOCARÁ MAÑANA SU CONGRESO 

En otro orden de cosas, y tras valorar el congreso del partido a nivel nacional celebrado este fin de semana en Madrid, "histórico por la unidad y la participación" -aseguraba Riolobos-, la portavoz del PP de Castilla-La Mancha ha adelantado que mañana se reunirá en Toledo la Junta Directiva del partido, en la que se realizará la propuesta de fechas para la celebración en los próximos meses del congreso autonómico. 

Una cita a la que "llegamos muy reforzados", ha señalado, y con "un liderazgo indiscutible de nuestra presidenta", de quien Riolobos destaca "su carisma, su gran valía, su gran inteligencia, fortaleza, valentía, gran capacidad de trabajo y tenacidad". 

Auguraba la popular que va a ser un congreso "de unidad", y al que se llega "con una tarjeta de servicio" indiscutible, como lo es también "su líder". Por ello, continuaba parafraseando a Rajoy, "tenemos claro que lo que funciona bien, no se cambia". 

Un congreso autonómico del PP al que también se prestará atención en Castilla-La Mancha, "a ver si el escenario idílico" se mantiene, apostilló por su parte Maestre al respecto. A su juicio, como ya ha tenido que hacer Cospedal en la cita de este fin de semana, le va a tocar "dejarse otro girón" de piel, para salvar ese "evidente y creciente malestar interno" existente, "por mucho que Riolobos lo quiera ocultar".  

Comentarios