Detenido por justificar en Twitter el asesinato machista de Mora: "Algo haría la puta para acabar así"

La Policía Nacional le atribuye un delito de odio e incitación a la violencia y otro contra las instituciones del Estado. Dos ediles de IU denunciaron el comentario.

TOLEDO.- Un hombre de 42 años ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional por publicar un tuit justificando la violencia de género y trivializando el asesinato de una mujer a manos de su pareja.

"Algo haría la puta para acabar así". Este fue el mensaje que escribió el detenido para responder a una fotografía compartida desde la cuenta del Ayuntamiento de Málaga, en la que se veía a la corporación local guardando un minuto de silencio como protesta por el reciente asesinato machista en la localidad toledana de Mora.

La investigación comenzó el pasado 8 de febrero a raíz de una denuncia de dos concejales malacitanos de Izquierda Unida, que informaron de una publicación en la red social que podría promover, incitar y justificar la muerte de una mujer por violencia machista.

Tras la determinación del carácter delictivo del comentario publicado, la Policía identificó al usuario de la cuenta de Twitter y el 10 de febrero fue detenido acusado de un delito de odio e incitación a la violencia.

INSULTOS CONTRA LOS CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO

Además, los agentes especializados en delitos tecnológicos encontraron otro tuit en la cuenta del investigado con insultos e injurias dirigidas contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Por todos estos hechos, la Policía Nacional atribuye al investigado sendos delitos de odio e incitación a la violencia y contra las instituciones.

Comentarios