La cúpula del PP de Castilla‑La Mancha sale al rescate de Cospedal en Twitter

Buena parte de quienes han acompañado a la líder regional de los conservadores a lo largo de los últimos años, la mayoría con algún cargo en instituciones y a nivel de partido, han aprovechado estos días para halagarla a través de la red social.

TOLEDO.- El Partido Popular de Castilla-La Mancha está de nuevo en campaña. Esta vez no por una llamada a las urnas, sino para impulsar de nuevo a la hoy ministra de Defensa, a la sazón que secretaria general del partido y presidenta regional del mismo, María Dolores de Cospedal, a repetir también en este último cargo. Y para ello nada mejor que mostrarle su apoyo explícito a través de las redes sociales, lanzando una campaña con el hashtag #CospedalPresidenta. Un lema otrora utilizado para aclamarla hacia la Presidencia de la región, y este fin de semana convertido en tendencia durante casi once horas, para animarla a continuar como presidenta de los 'populares' castellano-manchegos. 

Una iniciativa lanzada desde la dirección regional del PP en la que buena parte de quienes han acompañado a Cospedal a lo largo de los últimos años -la mayoría con algún cargo, en instituciones y a nivel de partido- han aprovechado para hacerle la pelota a través de Twitter, ilustrando los pensados mensajes con una foto de la presidenta con el autor, a poder ser. Algunos afiliados y simpatizantes tampoco han querido quedarse fuera. 

Y para escenificar este apoyo unánime a Cospedal, al menos por parte de las cabezas visibles del partido, los cinco presidentes provinciales del PP se reunían este domingo en Toledo para desayunar en el Parador y mostrar así que todos reman a una. Un encuentro que se producía, según aseguran, "por iniciativa propia" y con el objetivo de poner voz a lo que pide todo el partido.

El presidente 'popular' de Ciudad Real, Carlos Cotillas, decía a través de la red social que Cospedal es una "líder indiscutible", unos elogios a los que se sumaba el líder del PP conquense, Benjamín Prieto, que aseguraba que no hay "nadie mejor que Cospedal para liderar el partido".

Queremos que @mdcospedal sea la Presidenta de @PP_CLM.

Líder indiscutible, capacidad enorme. CLM y PP la necesitamos.#CospedalPresidenta pic.twitter.com/AgqeYDKZvl

— Carlos M. Cotillas (@cmcotillaslopez) 18 de febrero de 2017

Nadie mejor que @mdcospedal para liderar el @PP_CLM, por valía, esfuerzo y compromiso. #CospedalPresidenta pic.twitter.com/sO8OQYSGpd

— Benjamín Prieto (@BenjamnPrieto) 19 de febrero de 2017

Francisco Núñez, presidente del PP de Albacete, tampoco se quedaba atrás con las adulaciones, llegando a decir que todos los militantes de la provincia apoyan a la actual presidenta regional de la formación.

Alto y claro: @mdcospedal Presidenta @PP_CLM. Así lo piden afiliados @PP_Albacete, yo el primero #CospedalPresidenta pic.twitter.com/ehhmViR7Z7

— Francisco Núñez (@paconunez_) 18 de febrero de 2017 

También se han unido a la campaña de elogios algunos de los alcaldes que mayor peso tienen en el PP de Castilla-La Mancha, es el caso del talaverano Jaime Ramos, el conquense Angel Mariscal y el albaceteño Javier Cuenca.

CLAMOR VS PARIPÉ

Mientras que para los populares es "un clamor" que desde las bases hasta los dirigentes se pide a Cospedal que vuelva a optar a la Presidencia del PP regional, tal y como ha asegurado la presidenta del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos, para los socialistas todo esto no es más que "un paripé", con el que ocultar el debate que se está produciendo entre quienes están "cómodos" con que siga Cospedal y quienes realmente están interesados por los castellano-manchegos. Así se ha pronunciado al respecto la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes, Blanca Fernández, para quien la posición de unos 'populares' u otros depende "de la posición que ocupa cada uno" en este momento. 

No obstante, y aunque reconoce que, atendiendo al interés electoral, que siga Cospedal para el PSOE "es lo mejor que nos puede pasar", no lo es para los castellano-manchegos. Ni para el PP regional puesto que "perderá la oportunidad de tener una persona que se dedique exclusivamente a Castilla-La Mancha".

EL PP NIEGA LAS EVIDENTES FISURAS

Para Fernández la presentación de la enmienda 'anti-Cospedal' por parte de un conquense, unida a las dimisiones de varios miembros de la ejecutiva popular, es algo "sintomático". A su juicio es "evidente" que existe una "contestación" no solo por parte del a militancia, sino también en el seno de su estructura de partido. Un "toque de atención" que se ha querido dar a la ministra de Defensa, secretaria general de los populares y presidenta del PP castellano-manchego, y al que desde la dirección regional del PP se reaccionaba lanzando una campaña para impulsar la candidatura de Cospedal de cara a la reelección en el congreso celebrarán el próximo 18 de marzo en Cuenca. 

Algo que desde el Partido Popular se niega rotundamente, insistiendo día tras día en la "unidad" que reina en la formación, tanto "como nunca" en la historia del partido. En este sentido, Guarinos aseguraba que esta unidad "la ha hecho posible" Cospedal, con su "liderazgo indiscutible" y del que no disfruta ninguna otra formación política. 

Un liderazgo basado en su "clara" gestión, la "gran responsabilidad" con la que siempre actúa y su "sentido de Estado", apostillaba Ana Guarinos, para quien Cospedal "no solamente es la mejor", sino que "no hay nadie que la pueda relevar". En su opinión, en este momento, "solamente existe una persona capaz de dirigir el PP de Castilla-La Mancha, y se llama Cospedal", por eso, apostilla, "le pedimos que siga siéndolo". 

Comentarios