El vídeo de Page contra las declaraciones machistas del eurodiputado ultraderechista polaco

“No le agradará a cierto eurodiputado polaco, pero las mujeres siguen peleando por hacerse visibles”. Estas han sido las palabras del presidente de Castilla-La Mancha para promocionar una campaña a través de las redes sociales.

TOLEDO.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha publicado hoy en las redes sociales el vídeo con el que la Junta quiere apoyar la visibilidad de la mujer y lo ha contrapuesto a las declaraciones machistas realizadas por Janusz Korwin-Mikke, eurodiputado polaco de extrema derecha.

El parlamentario ultra, que no está adscrito a ningún partido político, ha defendido la brecha salarial entre hombres y mujeres, justificada, según él, por la "inferioridad" femenina, un comentario que motivó un rifirrafe con la parlamentaria socialista española Iratxe García.

"¿Sabe usted cuántas mujeres hay entre los primeros cien jugadores de ajedrez? Se lo diré: ninguna. Por supuesto, las mujeres deben ganar menos que los hombres porque son más débiles, más pequeñas, menos inteligentes", ha dicho Korwin-Mikke ante el pleno de la Eurocámara.

En el vídeo de cuarenta segundos, lanzado por el Ejecutivo regional y el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, aparecen varias personas "destapándose" la cara con una mano, entre ellas, García-Page.

"No le agradará a cierto eurodiputado polaco, pero las mujeres siguen peleando por hacerse visibles. Igualdad frente a necedad", ha escrito el presidente del Ejecutivo autonómico en su cuenta de la red social Twitter para acompañar el vídeo.

El vídeo, en el que también aparece la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, termina con la frase: "En Castilla-La Mancha las mujeres nos hacemos visibles".

En su cuenta de Facebook, García-Page también ha compartido el vídeo y ha abogado por seguir "luchando, todas y todos, por una igualdad justa y real". Además, ha animado a sus seguidores a compartirlo y les ha dado las gracias de antemano.

El acto organizado por el Gobierno de Castilla-La Mancha para conmemorar el Día Internacional de la Mujer se celebrará el miércoles 8 de marzo en el Teatro Circo de Albacete. 

Comentarios