El PSOE de Page carga contra los 'sanchistas' por casi 200 afiliaciones irregulares en Albacete

En los formularios solo figuraban nombres sin firmas y sin direcciones a efectos de notificaciones. La cúpula socialista de Castilla-La Mancha critica que aparecieron en un cajón de Ferraz un día antes de la dimisión de Sánchez.

TOLEDO.- La denuncia del equipo de Pedro Sánchez sobre la paralización de casi doscientas afiliaciones en la provincia de Albacete no ha tardado en recibir respuesta. Concretamente, el PSOE que lidera Emiliano García-Page ha criticado que “los que ahora cuestionan el proceso, no explican porque aparecieron dichos formularios en un cajón de la sede nacional de Ferraz sin las oportunas garantías ni certificaciones, tal y como está establecido en las normas internas del partido”.

Los socialistas castellano‑manchegos han reaccionado así a la carta que han enviado los ‘sanchistas’ a la Gestora que preside el asturiano Javier Fernández para pedirle una reunión con el fin de hablar del censo y de este tipo de problemas que encuentran algunas personas para afiliarse al partido y poder participar en el proceso de primarias a la Secretaría General.

Las polémicas fichas de afiliación de Albacete, explican desde la dirección regional del PSOE, se entregaron “curiosamente” en Ferraz el día 30 de septiembre del pasado año, un día antes de la celebración del Comité Federal en el que el anterior secretario general, Pedro Sánchez, dimitió tras perder la confianza de la mayoría de los miembros de este órgano.

El PSOE de García-Page señala que la Comisión Gestora que se formó tras la dimisión de Sánchez encontró un paquete de 180 nuevas afiliaciones por la provincia albaceteña, de las cuales 151 habían sido tramitadas de forma irregular, por lo que decidió su suspensión. Entre otros errores, detectaron que en algunas solicitudes solo figuraban nombres sin firmas, no todos legibles, o que no había direcciones a efectos de notificaciones.

Recuerdan que la Gestora también, con el ánimo de que se corrigieran los errores detectados en estas afiliaciones, lo comunicó a la dirección provincial del partido en Albacete. "Sin embargo, dicha cúpula no trasladó este problema a las agrupaciones locales afectadas para que pudiera ser resuelto", han añadido.

Con todo, desde el PSOE de Castilla-La Mancha han defendido que, entre las obligaciones de la dirección del partido, "están no solo garantizar los derechos de participación de los militantes sino también la de velar porque esa participación se produzca de acuerdo con las normas y procedimientos" regulados en sus normas que "han sido aprobadas en procesos absolutamente democráticos".

LOS 'SANCHISTAS' NO DESCARTAN IR A LOS TRIBUNALES

Sobre este asunto, la Plataforma de apoyo a la candidatura de Pedro Sánchez en Albacete ha denunciado que el partido está "intentando hacer un censo a la carta".

En una rueda de prensa, el portavoz de los ‘sanchistas’ albaceteños, Francisco Tierraseca, ha avanzado que tienen preparado el informe jurídico porque no descartan "llegar a los tribunales" y ha defendido que esas solicitudes "se llevaron una a una, en mano a cada agrupación local correspondiente" y que "no están en ningún cajón".

El portavoz de la plataforma, que ha estado acompañado por alcaldes socialistas de la provincia y por militantes históricos del PSOE, como el que fuera alcalde de la capital desde 1983 a 1991, José Jerez, ha informado, asimismo, de que esta plataforma, en una semana, ha reunido 434 firmas de apoyo de todas las agrupaciones de la provincia de Albacete.

En las primeras 60 firmas de la plataforma hay nueve alcaldes de la provincia de Albacete, los de El Bonillo, Carcelén, Villamalea, Pozohondo, Madrigueras, La Gineta, Nerpio, La Recueja y Cenizate, además de concejales de varios ayuntamientos o secretarios de agrupaciones locales.

Comentarios