C's suspende de militancia a sus concejales en Talavera por aceptar cargos del PP

Jonatan Bermejo y Montaña Palacios han sido expedientados tras asumir, sin autorización del partido, las competencias de Gobierno que les ofreció el alcalde ‘popular’ Jaime Ramos.

TOLEDO.- El alcalde del Partido Popular en Talavera de la Reina, Jaime Ramos, renueva su equipo de Gobierno incorporando a los dos concejales de Ciudadanos, Jonatan Bermejo y Montaña Palacios, dos "valientes" según el regidor conservador, que aportarán "trabajo y estabilidad" a su equipo. Sin embargo, este 'salto' de la oposición al Gobierno no estaba autorizado por la formación naranja, lo que les ha supuesto la apertura de un expediente por parte del Comité de Régimen Disciplinario, que conlleva la suspensión cautelar de militancia a ambos ediles.

Una falta de permiso por parte del partido de la que ha sido consciente en todo momento el propio regidor talaverano, quien considera no obstante que en Talavera "no se puede estar al albur de ocurrencias y mociones que porque consigan mayoría en pleno destrocen un presupuesto municipal", sino que "hay que tener una hoja de ruta". 

Una entrada en el Gobierno que el alcalde ha reconocido venir ofreciendo a los ediles de Ciudadanos desde el primer momento, cuando obtuvo su apoyo para la investidura, y que sin embargo se hace efectiva esta semana con la firma del decreto. 

Para Bermejo se crea la nueva Concejalía de Desarrollo Empresarial e Industrial, y además asumirá las competencias en materia de Movilidad y Seguridad Ciudadana. Por su parte para Palacios se reparten competencias que tenían antes otros ediles, como son Juventud y Deportes.  

Y aunque ambos no han contado con el consentimiento de su partido para dar este paso, Ramos ha explicado que el viernes sí recibieron el beneplácito de la asamblea de Ciudadanos en Talavera, la cual les habría autorizado "con una amplia mayoría" a entrar en el Gobierno de Ramos.  

RECHAZO DE LA DIRECCIÓN REGIONAL 

Por su parte, el delegado territorial de C's en Castilla-La Mancha, Alejandro Ruiz, explicaba hace unos días que tanto la dirección nacional como la regional "han desautorizado la entrada en el Gobierno", del mismo modo que "no cuentan con el apoyo unánime de la militancia del partido" en Talavera. 

Asimismo, Ruiz aclaraba que "tampoco se ha producido ninguna reunión en Madrid con representantes de la dirección nacional de Ciudadanos", tal y como se había publicado por algunos medios. 

El líder regional de la formación naranja lamentaba así que el Partido Popular "sea cómplice" y "fomente" este tipo de prácticas que "atentan directamente contra el pacto antitransfuguismo que ellos mismos firmaron". Algo que, insistía, "es la antesala de la corrupción". 

Finalmente, la rebeldía de estos ediles les ha llevado ante el Comité de Régimen Disciplinario de Ciudadanos, que este mismo jueves ha abierto un expediente disciplinario con suspensión cautelar de militancia.

Comentarios