Page liga su futuro al de Susana Díaz

El presidente de Castilla-La Mancha confirma que votará a la líder de los socialistas andaluces en las primarias. Un proceso de cuyo resultado también dependerá el futuro político del propio Page, como él mismo ha asegurado.

TOLEDO.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, tiene claro para quién será su voto en las primarias del PSOE. Este domingo mostraba en Madrid su apoyo a la presidenta andaluza, Susana Díaz, asistiendo al multitudinario acto celebrado en Ifema, y confirmaba que a ella irá su voto, puesto que ha demostrado que sabe ganar elecciones al PP, frente a Sánchez, que ha perdido en dos ocasiones. 

Así lo aseguraba en declaraciones a los periodistas a su llegada a la presentación oficial de la candidatura de Díaz a las primarias, un acontecimiento que, según Page, servirá para demostrar que el PSOE tiene la fuerza suficiente "como para volver al Gobierno"

García-Page aseguró sentirse orgulloso de compartir el acto con veteranos socialistas como los expresidentes Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, o el exvicepresidente Alfonso Guerra. "Mucha gente que ha demostrado muchas veces cómo se cambia España, cómo se gana al PP", frente a quienes "insultan mucho al PP, sobre todo para disimular que pierden frente al PP".  

Para el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha también ha sido importante el hecho de que en torno a la candidatura de Díaz se hayan dado cita personas que "en los últimos treinta años han estado en posiciones contradictorias", e incluso "enfrentados". 

García-Page asegura que a partir de mayo el secretario general del PSOE tendrá así capacidad de integrar, para dejar atrás "el año de dolor, de crispación, de enfrentamiento" que lleva el partido. 

PROCESO LIMPIO

Asimismo descarta que el proceso de primarias no vaya a ser limpio, aunque acusaba a otros socialistas ‑en alusión a la candidatura de Pedro Sánchez‑ de "poner la venda antes que la herida", previendo una derrota frente a Díaz. 

Tampoco faltó a esta cita el expresidente castellano-manchego José María Barreda, quien se pronunciaba en la misma línea que Page, asegurando que será el de las primarias un proceso "limpio y noble", que concluirá con la decisión libremente emitida por el conjunto de los militantes. 

Una elección del nuevo secretario general del partido que debe servir de punto de partida para la recuperación y ganar elecciones, que "falta le hace al país".  

EL FUTURO DE PAGE EN JUEGO

Pero en este proceso de primarias no solo está en juego el futuro del PSOE, sino también -y por extensión- el del propio Emiliano García-Page. Ya lo había apuntado hace poco más de un mes, durante un encuentro celebrado en Toledo, que su decisión personal estará condicionada por lo que pase en el PSOE tras las primarias, pero este fin de semana lo volvía a señalar en una entrevista. 

Y es que García-Page subrayaba entonces que lo que pase en el Congreso Federal del PSOE no será neutral ni para el futuro del partido ni de las expectativas para los ayuntamientos y las autonomías, puesto que "el perfil con el que se quiera presentar al PSOE a las elecciones será determinante". 

Un encuentro en el que el secretario regional del PSOE y presidente del Ejecutivo castellano‑manchego tildaba el proyecto de Sánchez como "de saldo", dejando a las claras sus divergencias con la propuesta. 

No obstante, Page asegura que llegado el momento hablará con todos los candidatos, aunque dice tener claro qué sería lo mejor para el partido y para España. 

Comentarios