El encuentro entre García‑Page y Patxi López incendia Twitter

Las redes no solo criticaron la utilización de un perfil institucional para difundir imágenes del presidente regional con el exlehendakari y aspirante a liderar el PSOE, sino que también advirtieron de la posible "pinza" López-Díaz, candidata esta última de la que es valedor Page. 

TOLEDO.- La visita del socialista Patxi López, candidato a la secretaría general de su partido, a la provincia de Toledo no ha pasado inadvertida. No tanto por el centenar de personas que acudieron al acto que tenía programado en la localidad de Sonseca, sino por las reacciones que provocaba su encuentro con el presidente de Castilla-La Mancha y secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, en el Palacio de Fuensalida. 

Una visita que el Ejecutivo autonómico no ha dudado en hacer pública a través de las redes sociales oficiales, en las que se informaba del encuentro mantenido entre el presidente y el diputado socialista y exlehendakari, Patxi López. Reunión a la que precedía una visita al vecino cuadro del Entierro del Señor de Orgaz y un breve recorrido por la sede del Gobierno castellano-manchego, en la que también estuvieron acompañados por el vicepresidente Martínez Guijarro. 

(FOTOS) El pte. @garciapage mantiene un encuentro con el diputado socialista vasco y exlehendakari, @patxilopez https://t.co/cjwQ5Whop8 pic.twitter.com/KNMQe58Px4

— Castilla-La Mancha (@gobjccm) 29 de marzo de 2017

Una cita que en otro momento quizás hubiera podido tener un mero carácter institucional, pero que en pleno proceso hacia las primarias del PSOE no se ha pasado por alto, más aun produciéndose tan solo tres días después de que Page mostrase su apoyo en este proceso interno de su partido a la presidenta andaluza, Susana Díaz.  

Entre las críticas en Twitter instan a Page y al PSOE a dejar "al Gobierno de Castilla-La Mancha fuera de la campaña personal de su partido para promocionar a un candidato", recordando que "si el PSOE criticaba a Cospedal por usar la cuenta institucional de la Junta, deberían a exigir a Page que borrase ya este tuit", en referencia al comentario publicado por el Gobierno con las imágenes del encuentro con Patxi López.

Si @PSCMPSOE criticaba a @mdcospedal por usar la cuenta institucional de la Junta, deberían exigir a @garciapage que borre YA este tuit. https://t.co/eG4grwZ2zj

— Mᴀɴᴜᴇʟ J Aʀɪᴀs (@manueljarias) 29 de marzo de 2017

Sr @garciapage @PSCMPSOE dejen a @gobjccm fuera de la campaña personal de su partido para promocionar a un candidato https://t.co/VxH2qLUEeJ

— ⓂCarmen Usero ✌️⏩ (@mc_usero) 29 de marzo de 2017

Pero no solo por esa utilización de la cuenta oficial del Ejecutivo regional le llovían las críticas, sino también por la relación que se podría establecer entre ambas candidaturas, de López y Díaz, con el presidente castellano-manchego por medio. En este sentido algunos usuarios reaccionaban advirtiendo de la posible "pinza", mientras que para otros este encuentro les dejaba claro que "votar a Patxi López es votar a Susana Díaz", recordando que "Page es de los 17 dimisionarios de la Ejecutiva federal que iniciaron esto". 

Hoy Page ha recibido a Patxi López con todos los faustos. Ojo ahí a la #Pinza https://t.co/CDxEUsGJQK

— Marcos (@Marcos_Mtnez) 29 de marzo de 2017

Cada día más claro que votar a Patxi López es votar a Susana Díaz. Page es de los 17 dimisionarios de la ejecutiva federal q iniciaron esto. https://t.co/rTKdJCPCu1

— Alιcια Goɴzάlez (@anhela_) 29 de marzo de 2017

TAMBIÉN SE REUNIÓ CON LA ALCALDESA

Pero el encuentro con García-Page no fue el único que el exlehendakari tuvo en su paso por Toledo antes del acto programado en Sonseca, ya que también tuvo la ocasión de entrevistarse con la alcaldesa de la capital, Milagros Tolón, acérrima defensora de Pedro Sánchez hace no tanto y que hoy por hoy prefiere no pronunciarse en público sobre a quién apoyará en el proceso de primarias de su partido. 

Una reunión ésta de la que ni la propia Tolón en su cuenta personal ni en la institucional del Ayuntamiento de Toledo quedaba constancia, aunque sí trascendía alguna imagen de ambos frente a las Casas Consistoriales a través del perfil oficial de la Plataforma de Apoyo a Patxi López.

Hoy @patxilopez con @milagrostolon , Alcaldesa de Toledo. pic.twitter.com/rXP55FXz1s

— Plataforma Patxi (@PlataformaPatxi) 29 de marzo de 2017

Comentarios