Hernando invita a Molina a acudir al juzgado si tiene algo que denunciar 

El portavoz del Ejecutivo regional insta al secretario regional de Podemos a volver de sus vacaciones "mañana mismo" y acudir al juzgado si considera que hay algo denunciable sobre la actuación del Gobierno, y de no ser así a "dejar de hablar". 

El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, invita al secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, a acudir a los tribunales "si tiene algo que denunciar" y si no, le insta a dejar de hacer acusaciones falsas. 

Así se ha pronunciado al ser preguntado al respecto, durante la rueda de prensa que ofrecía en Toledo para informar sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno de esta semana. Hernando ha invitado a Molina a "ir al juzgado" si tiene algo que denunciar, "si no, que deje de hablar", ha sentenciado. "Espero que mañana mismo vuelva de sus vacaciones y ponga denuncia en los juzgados" si es que realmente tiene algo que denunciar. 

Cabe recordar que desde que los dos diputados de la formación morada votasen por sorpresa en contra del presupuesto previamente pactado con el Ejecutivo de García-Page, se han sucedido las manifestaciones de García Molina en las que criticaba las supuestas "prácticas antidemocráticas" que el Gobierno, "rayando lo mafioso", habría desplegado presionando a diversos colectivos y medios de comunicación para que sus enmiendas no saliesen adelante. 

Acusaciones a las que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha respondía hoy su portavoz, invitando al secretario general de Podemos en la región a denunciarlo en el juzgado si lo cree conveniente. 

Asimismo, y dado que Molina también se ha referido a una presunta utilización de medios públicos para tales fines, Hernando le ha recordado que lo que sí fue un uso de fondos públicos fue "abrir las Cortes para presentar el acuerdo de presupuestos" el pasado 23 de enero, festivo en Toledo, como se pidió desde la formación morada para que su secretario regional hiciese público el acuerdo junto al consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina. 

Frente a ello, explicar las consecuencias del no de Podemos a los presupuestos "no es un gasto de fondos públicos, sino decir la verdad", ha sentenciado Hernando. 

Por otra parte, y preguntado sobre si está previsto mantener algún contacto con Podemos, Hernando ha señalado en tono jocoso que "para eso tienen que volver del puente", aunque ha precisado a continuación que no se planteará ninguna reunión "con ninguna formación política", tampoco con el Partido Popular, puesto que en estos momentos "no hay nada que hablar", hasta que el Gobierno tenga clara la hoja de ruta, tras los encuentros programados con más de 200 colectivos de la región. 

Comentarios