Opinión

Agarrarse al líder

Mal hará Pablo Iglesias si no apoya a los mejores, y esos, lo sabe él perfectamente, los eligen las bases, los ‘pegacarteles’, los que roban tiempo a su familia para dárselo al partido.

Estos años perdidos por los bandazos de una Ejecutiva encerrada en sí misma, que ha tomado decisiones entre unos pocos, ha causado una sangría de dimisiones y abandonos que hay que cortar. Debemos recomponer el partido y devolver el poder a las bases y eso no lo va a hacer quien nos ha llevado al punto en el que estamos.

Si queremos unidad y humildad debemos mirarnos y elegir a los mejores para conseguirlo, recobrar la ilusión y convertirnos en la alternativa de gobierno que necesita Castilla-La Mancha.

Ahora es el momento y depende solamente de nosotros, aquí no hay ganadores y perdedores. Asumo que todos queremos lo mejor para Podemos, incluido José García Molina, pero a la hora de elegir quien será nuestro máximo portavoz y coordinador para los próximos años no podemos olvidar lo que ya se ha demostrado.

Podemos son sus bases y, al contrario de los viejos partidos que confían en líderes y asesores de relumbrón en un “todo para el pueblo pero sin el pueblo”, nosotros confiamos en la inteligencia colectiva que recoge el saber del último inscrito en el pueblo más perdido. Así debe ser si queremos mantenernos fieles a nuestro ADN.

En la próxima Asamblea Ciudadana vamos a recobrar la ilusión de todos, tanto los círculos activados como los no activados, porque todos forman parte del Podemos ilusionante, el Podemos ganador, el de la gente y el Podemos que será alternativa de gobierno en las próximas elecciones autonómicas. “Soñamos, pero nos tomamos muy en serio nuestros sueños”.


Diego Arcis Marín-Pozuelo

Miembro de Podemos AGPA Campo de Montiel y Podemos Infantes

Comentarios