Muere un bebé en un accidente de coche conducido por su madre, que dio positivo en alcohol y cocaína

El turismo, en el que también viajaba otro niño de siete años que ha tenido que ser hospitalizado, colisionó a medianoche contra una farola de la localidad toledana de Gerindote. Ambos menores no llevaban puestos los amarres obligatorios.

TOLEDO.- Un bebé de diez meses ha fallecido como consecuencia de un accidente de tráfico que ha ocurrido esta noche en la localidad toledana de Gerindote, en el que también se han visto afectados su hermano de siete años y la madre de ambos, que iba al volante del vehículo. Esta última, según fuentes de la Guardia Civil, ha dado positivo en alcohol y drogas.

El servicio de emergencias 112 informa que el siniestro ha ocurrido sobre las 00:10 horas en la calle Estación, en la travesía CM-4009, cuando el turismo que conducía esta mujer y en la que viajaban sus dos hijos se estrelló contra una farola.

Fuentes de la Guardia Civil han detallado que la madre del bebé, al practicarle la prueba de alcoholemia, dio positivo en consumo de alcohol y doblaba el máximo permitido, y también ha dado positivo en el test de estupefacientes, en concreto, por consumo de cocaína.

Asimismo, estas mismas fuentes han informado de que se ha comprobado que los niños que viajaban en el coche lo hacían sin los amarres obligatorios.

La Guardia Civil de Toledo ha explicado que, en principio, esta mujer no está detenida porque está plenamente identificada y, además, se ha permitido que acuda al funeral del bebé que se celebrará hoy, aunque aseguran que tras el entierro se efectuará la detención de la mujer y las diligencias correspondientes.

Sobre este suceso, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha explicado a preguntas de los periodistas en un acto en Toledo que, en estos momentos, están "esperando los contranálisis para ver si se confirman esos primeros test" que hizo la Guardia Civil "in situ" a la conductora.

Fuentes de la investigación han desvelado que la mujer no tiene antecedentes por delitos de tráfico ni sanciones, si bien acumula antecedentes por delitos contra el patrimonio.

Mientras tanto, el otro niño de siete años que sufrió lesiones en el accidente se encuentra ingresado en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, donde permanece en planta de Pediatría, según fuentes del centro sanitario.

Comentarios