El reventón de una tubería provoca una inundación en el hospital de Puertollano

Una cañería rota hizo que 'lloviese' en una habitación del centro hospitalario Santa Bárbara. La grabación de un usuario ha viralizado el incidente, aunque aseguran que la intervención del servicio de mantenimiento fue inmediata.

CIUDAD REAL.- El Hospital Santa Bárbara de Puertollano se ha convertido en protagonista del último vídeo viral de Castilla-La Mancha. Una grabación en la que se muestran los efectos del reventón en una tubería del centro sanitario, que hizo que 'lloviese' en una habitación de la segunda planta. 

En concreto, la fuga de agua no afectó a ningún paciente, puesto que la habitación se encontraba vacía en el momento de la rotura de la conducción. Una avería en cuyo origen podrían estar los cambios de temperatura y de presión, según apuntaban ayer mismo desde el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. 

Una inesperada situación que sorprendió a los pacientes del centro, a los familiares y a los propios profesionales sanitarios, y que alguno de ellos no dejó pasar para grabar con el móvil y subirlo a la red. 

A pesar de ello, aseguran que la reacción de la Dirección del centro fue inmediata, del mismo modo que la intervención del servicio de mantenimiento, que con celeridad solventó la avería. Un reconocimiento que hace la representante de Comisiones Obreras en el Hospital de Puertollano, María Jesús Cortés, quien destaca la "rápida actuación" ante lo sucedido.  

Y es que en su opinión,  "son cosas casi normales", teniendo en cuenta que el centro hospitalario "tiene casi cuarenta años". Insiste Cortés en que "una tubería puede romperse en cualquier momento y en cualquier lugar", por lo que en este caso considera que no es criticable lo sucedido, ya que desde la Dirección "supieron actuar rápido". "Cuando hay que criticar se critica, pero este no es el caso", precisaba la representante de CCOO en declaraciones a PeriódicoCLM

A pesar de la rapidez en la intervención del servicio de mantenimiento, lo que no se pudo evitar fue que la gran cantidad de agua que salió del techo de esta habitación, ubicada en la segunda planta del centro hospitalario, terminase mojando también en la primera planta

Comentarios