Rifirrafe en directo del líder de Podemos en Castilla-La Mancha con la cadena SER

Molina reprocha en antena que "no le haya llamado nadie" de la emisora del Grupo PRISA desde que rechazaron las cuentas de Page y acusa al medio de protagonizar un "apagón informativo", unas palabras que el entrevistador no ha dudado en replicar.

TOLEDO.- Podemos Castilla-La Mancha está en campaña y su actual secretario general, José García Molina, también. De ahí la importancia que durante estos días tiene su aparición en los medios, y que no dude en recriminar el no haber sido invitado a alguno de ellos últimamente, o no haber recibido la atención que él hubiera deseado. 

Esto es precisamente lo que sucedía esta semana en el programa 'La Ventana de Castilla-La Mancha' de la cadena SER. Un espacio por lo que ya habían pasado en días anteriores los otros dos candidatos a la secretaría general de la formación morada en la región, Fernando Barredo y David Llorente, y al que acudía en esta ocasión como invitado el actual secretario regional. 

Un rifirrafe que comenzaba ya desde el saludo de bienvenida, al que Molina respondía "encantado" de volver a estar en los micrófonos de la cadena SER, tras lo que ha sido según él "un mes de apagón informativo" por haber votado en contra de los presupuestos de Emiliano García-Page. 

A pesar de que el periodista le recuerda que sí se le ha escuchado en este tiempo, el secretario regional en funciones de Podemos insiste en reivindicar sus minutos en antena, recordando que "antes venía a la casa mucho", y sin embargo en este último mes "no me ha llamado nadie". Sin embargo, subrayaba, "sí hemos escuchado mucho al Gobierno, a consejeros; he escuchado al vicepresidente e incluso a diputados", mientras que él "esperaba la llamada", que al final "ha llegado". 

Unas reclamaciones en antena a las que el entrevistador no dudaba en replicar, explicando a García Molina que él es "una de las personas que más pasa por el programa". Algo que para el diputado regional parece no ser suficiente, por lo que insiste en que era ya "más de un mes largo" sin que le llamaran de la emisora. 

Ahora de nuevo en antena, feliz con recuperar su 'voz' en la radio, el líder de la formación morada en la región reitera el que ha sido su mantra en las últimas semanas, "que no se oiga solo una voz, sino todas las voces". 

Durante la entrevista, García Molina se ha referido a diversas cuestiones, como la abstención de los dos diputados de Podemos que permitía que el PP sacase adelante una proposición para garantizar la financiación del Museo de las Ciencias a través de la Junta de Comunidades. Una propuesta que calificaba como un "quiero y no puedo",  "poco creíble e insuficiente", pero "una buena iniciativa". 

También se le preguntaba sobre su candidatura de cara a la Asamblea Ciudadana que la formación ha celebrado hoy, a la que seguirán las votaciones para la renovación de cargos tanto en la Secretaría General como en el Consejo Ciudadano. Molina explicaba que de este proceso interno espera que salga "un Podemos más unido, más fuerte, que sepa crecer como organización y hacia afuera para ganar la mayoría social". 

Comentarios