Un diputado de Podemos se enfrenta al hombre que agredió a una mujer en plena Puerta del Sol

El colectivo feminista ‘Ve-la luz’ denunció que su presidenta fue atacada por un supuesto simpatizante de la formación morada en la marcha de apoyo a la moción de censura. Un incidente cerca del cual se encontraba el parlamentario David Llorente, que no dudó en encararse con el agresor.

TOLEDO.- La madrileña Puerta del Sol se convertía el pasado sábado en escenario de una nueva concentración, en este caso convocada por Podemos en apoyo a su iniciativa de moción de censura contra Mariano Rajoy. Una cita a la que sumaban también la presencia del ‘TramaBús’ y que compartía espacio con la protesta que el colectivo feminista gallego ‘Ve-la luz’ lleva protagonizando desde hace semanas en la céntrica plaza para defender a las mujeres y niños supervivientes de la violencia de género y los abusos sexuales. Dos iniciativas que coincidían en el mismo espacio físico, pero a kilómetros de distancia en sus puntos de vista, al menos en lo que se refiere a cómo ejercer la protesta. 

Así, entre las consignas a favor de la moción de censura y los lemas de las integrantes de la asociación feminista, que coreaban frases como que ”en el 15-M hubo violaciones”, ”sí se puede, pero no sin las mujeres”, ”Podemos, PP, PSOE y Ciudadanos, estas son sus muertas” o ”no son muertas, son asesinadas”, se desencadenó el incidente.

Un suceso del que hay diversos vídeos colgados en la red, en los que se puede observar cómo un hombre abofetea a una de las activistas para quitarle el silbato de la boca [Minuto 2:12]. Un ”puñetazo” para el colectivo gallego, tal y como recogía en su cuenta de Twitter, que denunciaba la agresión a la presidenta del colectivo ”por parte de un militante de Podemos”. Simpatizantes de la formación morada a los que también acusaban en la red de haber agredido ”a varias estudiantes”. 

Esa misma noche colgaban una imagen del parte de lesiones de la persona presuntamente agredida durante la concentración en la Puerta del Sol. Un informe del Servicio de Urgencias sobre una mujer de 18 años, que al ingresar en el centro presentaba una contusión facial por agresión. 

Una versión desmentida a través de las redes sociales por David Llorente, diputado de Podemos en las Cortes de Castilla-La Mancha.  Explica el parlamentario regional que, tal y como se puede ver en los vídeos, son los simpatizantes de la formación morada quienes repelen al agresor, cuyo nombre asegura desconocer.

En las imágenes se comprueba cómo Llorente es la primera persona que se encara con el hombre que había atacado a la mujer del colectivo ‘Ve-la luz’, recriminándole su actitud hasta expulsarle de la concentración de Podemos.

Fuimos gente de @ahorapodemos, que salimos en el vídeo, quienes repelimos en Sol al agresor, que no sabemos quién es https://t.co/b6kqTPEBmO

— David Llorente (@DavidLlorenteS) 22 de mayo de 2017

Comentarios