”Inútil” y ”sinvergüenza”: el presidente de la Diputación de Cuenca insulta a un cargo del Gobierno de Page

La Delegación de la Junta en Cuenca denuncia la insólita situación que vivió el director provincial de Economía, Óscar Martínez, que fue atacado por el dirigente ‘popular’ Benjamín Prieto durante un acto al que había sido invitado por la ONCE y los hosteleros.

CUENCA.- "Sinvergüenza" e "inútil" son los insultos que el presidente de la Diputación de Cuenca y líder provincial del PP, Benjamín Prieto, profería este lunes contra un cargo del Gobierno de Emiliano García-Page antes de "echarle" de la sede de la institución conquense cuando se disponía a asistir a la presentación del cupón de la ONCE conmemorativo del Día Mundial de la Tapa en representación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.  

Concretamente, el miembro del Ejecutivo regional ultrajado por Prieto es el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Martínez, que asistía a dicho acto invitado por la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca y la propia ONCE, y que tenía como escenario el palacio provincial, sede institucional en cuyas escaleras de acceso se producía el encontronazo con el dirigente conservador, quien en el momento del saludo respondía a Martínez llamándole "sinvergüenza" e "inútil", insultos a los que añadía "fuera de aquí, no eres bien recibido", y "si tuvieras vergüenza no entrarías aquí"

Una situación que desde la Delegación Provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha denunciaban públicamente a través de un comunicado, en el que se calificaba de "intolerable" la actitud de Prieto. Una actuación "inadmisible", más aún cuando la sede de la Diputación Provincial es "un edificio público, abierto a todos los ciudadanos", por lo que su presidente "no tiene derecho a vetar el acceso a nadie", tal y como ha recordado el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, quien considera que esta forma de proceder deja al descubierto el "sectarismo" de Prieto.

Desde el Gobierno de Emiliano García-Page exigen una disculpa pública de Benjamín Prieto por lo sucedido, puesto que de lo contrario los representantes de la Junta en la provincia no acudirán a los actos institucionales que se desarrollen en la Diputación. 

PRIETO RECONOCE QUE INCREPÓ A MARTÍNEZ

Disculpas que por el momento no se han producido, y que a tenor de la versión que ofrece el propio Prieto de lo sucedido tampoco parece que vayan a producirse. Y es que poco después del incidente, el presidente de la Diputación negaba haber echado a Martínez del palacio provincial, aunque sí reconocía haberle recriminado el acudir únicamente a "hacerse fotos".

Prieto acusa al director provincial de Economía, Empresas y Empleo de haber remitido una carta a todos los parados de la provincia en la que culpabiliza a la Diputación de su situación de desempleo. Una misiva que el representante de la Junta de Comunidades habría negado haber escrito, lo cual para el presidente de la institución provincial constituye algo "todavía más grave". 

Según Prieto, "hace falta tener muy poca vergüenza" para presentarse en la Diputación "como si nada", con el único objetivo de "unirse a la foto". Tras esa recriminación, Martínez habría abandonado la entrada de la Diputación "sin mediar palabra" ni regresar para el inicio de la rueda de prensa, para el cual se le habría esperado durante cerca de diez minutos, según detallaba el también presidente provincial del PP. 

IU CRITICA LA ACTITUD DE PRIETO

Por su parte, desde la dirección de Izquierda Unida en la provincia de Cuenca han mostrado su rechazo a la actitud del presidente de la Diputación hacia Óscar Martínez, calificándola de "intolerable" y recordando a Prieto que "no se pueden perder las formas por muchas diferencias ideológicas que existan o puntos de vista distintos con respecto a una cuestión cualquiera". 

Así se ha pronunciado a través de un comunicado el coordinador de IU, Jacobo Medianero, recordando también a Prieto que "la Diputación es de toda la ciudadanía y toda tiene derecho a acceder a la misma y a participar en los actos a los que haya sido invitado".

Comentarios