Iglesias defiende con un tuit la entrada de Podemos en el Ejecutivo de Page

"A veces, solo gobernar garantiza el cambio". Así avala el líder nacional de la formación morada el acuerdo de Gobierno que ha alcanzado el secretario regional de su partido, José García Molina, con el presidente de Castilla-La Mancha.

TOLEDO.- El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha felicitado al líder de su formación en Castilla-La Mancha, José García Molina, por haber alcanzado un acuerdo de gobierno en la región, y ha defendido que "a veces solo gobernar garantiza el cambio".

En un mensaje publicado en su cuenta personal de Twitter, Iglesias ha valorado ofrecimiento que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que ha hecho al secretario regional de Podemos para entrar en el Ejecutivo autonómico y desbloquear así los presupuestos, después de que el partido morado los rechazase hace tres meses junto con el Partido Popular.

En dicho acuerdo se ofrece la posibilidad de que un miembro de Podemos ocupe una vicepresidencia y otro se encargue de coordinar la puesta en marcha del Plan de Garantías Ciudadanas, si bien este acuerdo ahora deberá ser ratificado por los militantes de la formación morada.

"Hacemos política para cambiar las cosas. A veces, solo gobernar garantiza el cambio. Ahora las bases decidirán. Felicidades", han sido las palabras de Iglesias a García Molina.

Cabe destacar que en las negociaciones para cerrar este acuerdo se han implicado directamente los secretarios generales de ambas formaciones, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Además, fuentes de la formación morada han indicado que el acuerdo alcanzado pretende marcar la sintonía entre los dos partidos a nivel nacional.

Precisamente, el pasado mes de febrero de 2016, cuando Pedro Sánchez era candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias le pidió para sentarse a negociar una vicepresidencia en un hipotético Ejecutivo de coalición con los socialistas.

Comentarios