Brutal agresión al líder de la corriente Imagina Podemos en Castilla‑La Mancha, Fernando Barredo

Un joven que ocultaba su identidad bajo un casco le ha propinado una paliza, algo que ha acabado con el portavoz de la plataforma del partido morado en urgencias. El origen podría haber sido defender a una compañera de una agresión machista.

TOLEDO.- El líder de la corriente Imagina Podemos en Castilla-La Mancha, Fernando Barredo de Valenzuela, popularmente conocido como LOC, ha sido objeto de una brutal agresión. Los hechos se han producido a primera hora de este sábado, cuando se encontraba en su domicilio en el Casco histórico de Toledo. 

El abogado de Barredo y compañero en la formación morada, Pedro Martínez, ha explicado que el suceso ha tenido lugar a las 8.30 horas. Ha relatado que un joven, al que considera un "sicario", ha llamado a su puerta haciéndose pasar por un repartidor. Al abrir la puerta, el agresor, que ocultaba su identidad con un caso, según detallan desde Imagina Podemos, le propinó una paliza que ha terminado con el artista y profesor de Bellas Artes en el servicio de urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo. 

Agentes de la Policía Nacional han acudido al domicilio de Barredo tras el suceso, abriendo así una investigación al respecto. Por el momento se desconocen las causas de la agresión y el autor de la misma. 

.@policia. Esto le ha pasado a Fernando Barredo @LocArteRitual el compañero que defiende a Heidi.v #ViolenciaMachista #NiUnaMenos . pic.twitter.com/7cbmulxfzZ

— IMAGINA Podemos CLM (@imaginapodemos) 22 de julio de 2017

Sin embargo, desde la plataforma de la que Barredo es portavoz, se apunta en las redes sociales que la agresión se habría producido "por defender a Heidi", en referencia a la número 2 de la candidatura de las últimas primarias de la formación, Hedvig Vázquez Jaén, cuyo marido denunciaba hace unas semanas haber pagado 6.000 euros al líder de la corriente crítica para garantizar dicho puesto para ella, algo por lo que Barredo fue suspendido de militancia de Podemos por la cúpula regional del partido. Un mensaje que acompañan de los hashtag #ViolenciaMachista y #NiUnaMenos. 

Consejero de @CLM_Podemos suspendido "cautelarmente" por haber sido difamado en @el_pais, con huesos rotos por custodiar a una compañera pic.twitter.com/ToJ7UDr1ij

— IMAGINA Podemos CLM (@imaginapodemos) 22 de julio de 2017

La imagen de Barredo con un ojo hinchado y amoratado, y con sangre saliendo de la nariz se ha difundido rápidamente a través de las redes sociales, generando numerosas reacciones y muestras de apoyo al agredido y de condena a lo sucedido. 

Mensajes de apoyo como el del portavoz del Grupo Parlamentario Podemos, David Llorente, quien escribe en su cuenta de Twitter: "Todo mi apoyo a Fernando Barredo ante la agresión que ha sufrido esta mañana. Un abrazo fuerte, compañero". 

Todo mi apoyo a Fernando Barredo ante la agresión que ha sufrido esta mañana. Un abrazo fuerte, compañero @LocArteRitual pic.twitter.com/U5m5GqoqHw

— David Llorente (@DavidLlorenteS) 22 de julio de 2017

O el de una de sus compañeras en el Consejo Ciudadano Regional, Carmen Usero, quien manifiesta su "repulsa absoluta ante cualquier tipo de violencia", al tiempo que pide "justicia ante tales hechos" y envía un mensaje de ánimo a Barredo. 

Mi repulsa absoluta ante cualquier tipo de violencia, el compañero @LocArteRitual ha sido agredido. Justicia ante tales hechos. Mucho ánimo pic.twitter.com/AYVm7BN5Yc

— ⓂCarmen Usero ⏩ (@mc_usero) 22 de julio de 2017

Como también lo hace Helena Galán, concejala de Participación Ciudadana y Transparencia en el Ayuntamiento de Toledo, de Ganemos, quien junto a la imagen de LOC tras la agresión señala que "nada justifica esto. La violencia no puede ser gratuita". Como también lo hace su compañero Javier Mateo, concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Toledo y coordinador local de IU, quien manifiesta su apoyo a Barredo y señala que "nada justifica una agresión". 

Nada justifica esto. La violencia no puede ser gratuita. @PodemosToledo @imaginapodemos @CLMpodemos @LocArteRitual pic.twitter.com/gF2hQEMQ2E

— Helena Galan (@helenag001) 22 de julio de 2017

Nuestro apoyo a Fernando Barredo @LocArteRitual . Nada justifica una agresión. @PodemosToledo @podemosCLM

— javi mateo (@javi_mateo) 22 de julio de 2017

También desde la cuenta oficial de Podemos Castilla-La Mancha han publicado un mensaje al respecto: "Todo nuestro apoyo al compañero Fernando Barredo. Ninguna forma de violencia tiene justificación. Condenamos cualquier tipo de violencia".

Todo nuestro apoyo al compañero Fernando Barredo. Ninguna forma de violencia tiene justificación. Condenamos cualquier tipo de violencia.

— Podemos CLM (@CLM_Podemos) 22 de julio de 2017

Como también lo han hecho desde Podemos Valdepeñas, en cuyas redes sociales puede leerse: "Todo nuestro apoyo ante esta intolerable agresión. ¡Ánimo compañero!"; y desde Podemos Cabanillas desde la que condenan "la brutal agresión que ha sufrido el compañero Fernando Barredo", al que desean "su pronta recuperación". 

Todo nuestro apoyo ante esta intolerable agresión. ¡Ánimo compañero! https://t.co/XNZxkWCNKU

— PODEMOS Valdepeñas (@POD_Valde) 22 de julio de 2017

Condenamos la brutal agresión que ha sufrido el compañero Fernando Barredo. Deseamos su pronta recuperación. @LocArteRitual pic.twitter.com/5iIYNscXI1

— Podemos Cabanillas (@PodemosCaba) 22 de julio de 2017

Comentarios