Lluvia de 'zascas' al PP por equiparar a Castilla‑La Mancha con Venezuela y a Page con Maduro

Los usuarios de Twitter se ríen de una campaña impulsada por los ‘populares’ con la que, bajo el hashtag #PagePodemizaCLM, critican que el Gobierno bipartito de PSOE y Podemos pretende convertir la región en una sucursal del chavismo.

TOLEDO.- Bajo el hashtag #PagePodemizaCLM el PP que preside María Dolores de Cospedal ha puesto en marcha una campaña en Twitter para equiparar al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con el presidente venezolano, Nicolás Maduro. Una campaña ante la que no se ha hecho esperar la respuesta de los usuarios de la red social del pájaro azul, que tras dar la vuelta a la parodia se han acabado riendo de los ‘populares’. 

Como ejemplo uno de los memes lanzados por el PP, en el que se ha puesto la cabeza de Page al cuerpo de Maduro, y se puede leer "Bienvenidos a mi pequeña Venezuela, soy vuestro comandante Nicolás García Page". Un mensaje al que ha respondido el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, quien desde su perfil personal ha calificado a los conservadores como "genios de la comunicación", "haciendo el ridículo y tomando a la gente por idiota en una sola campaña"

El PP de CLM: genios de la comunicación. Haciendo el ridículo y tomando a la gente por idiota en una sola campaña. https://t.co/tIvB03hwvv

— Pablo Echenique (@pnique) 10 de agosto de 2017

Una iniciativa que su secretario general, Pablo Iglesias, no ha dudado en calificar de "reacción histérica" del PP de Castilla-La Mancha, y una muestra de "qué preocupa de verdad al partido corrupto". 

Gobernar en coalición implica riesgos y dificultades, pero esta reacción histérica del PP señala qué preocupa de verdad al partido corrupto pic.twitter.com/Zq2cI9VVcx

— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) 10 de agosto de 2017

Pero los 'zascas' al PP castellano-manchego no han llegado únicamente desde las cuentas de los dirigentes de la formación morada, sino también de numerosos tuiteros que han reaccionado así a la campaña de los conservadores: "El PP de Castilla-La Mancha: No vamos a permitir que CLM sea una sucursal de Venezuela. Como dicen en Tomelloso: ¡Tonto, queres muuu tonto!" [sic].

El PP de Castilla-La Mancha:No vamos a permitir que CLM sea una sucursal de Venezuela. Como dicen en Tomelloso: ¡Tonto, queres muuu tonto!

— Miguel A.R.Alfageme (@MiguelARAlfagem) 10 de agosto de 2017

La tuitera más ‘protestona’ de la red tampoco ha dudado en invitar a los usuarios de Twitter a entrar en #PagePodemizaCLM si se quieren "echar unas risas" y añade que "los community manager del PP no está pagaos", mientras que en otro tuit que acompaña al meme del "pequeño comandante Nicolás García Page" se pregunta "¿Veis lo que pasa por leer a Lorca?"

Si queréis echaros una risas entrad en #PagePodemizaCLM

Los CM del PP no están pagaos

— Protestona (@protestona1) 10 de agosto de 2017

¿Veis lo que pasa por leer a Lorca?
#PagePodemizaCLM pic.twitter.com/2VRALDLp8f

— Protestona (@protestona1) 10 de agosto de 2017

Además, usuarios de la red social ironizan sobre el tema de que "la RAE admite el verbo podemizar", mientras que otros entienden la indignación de los populares "porque pierden convertir a CLM en su cortijo y poder saquear a su antojo". 

#PagePodemizaCLM

La RAE admite el verbo podemizar

— Epicuro (@errekaor) 10 de agosto de 2017

Tuiteros que ven a los ‘populares’ "enrabietados porque ya no les dejan robar" y que responden con burla a la supuesta "traición" de Page y Podemos a los castellano-manchegos, y recordándoles que "con medio PP en Soto del Real con los bolsillos llenos, sois de lo más leal"

Por contra, vosotros, con medio PP en Soto del Real con los bolsillos llenos, sois de lo más leal. #PagePodemizaCLM

— Lalija (@el_magom) 10 de agosto de 2017

TAMBIÉN DESDE LAS CORTES

Una campaña iniciada ayer en la que se han empleado a fondo también los diputados regionales del PP, a pesar de que los mayores momentos de su actividad en las redes se producían mientras estaban en el Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha en el que se debatían dos enmiendas a la totalidad presentadas por su grupo parlamentario, entre ellas la de los Presupuestos de 2017.  

Uno de ellos ha sido Francisco Núñez, también alcalde de Almansa, quien sobre una imagen de García Molina prometiendo su cargo bajo la atenta mirada de García-Page y Vaquero escribe "Ya están viendo en qué sillón sentar a cada uno con este pacto de izquierda radical en CLM", mientras que en otro tuit no duda en señalar que "Llega a nuestra tierra el modelo venezolano". Comentarios e imágenes que han recibido críticas, pues algunos tuiteros han calificado de "vergüenza cero" la de los ‘populares’, con una "política del meme" de quien "ha esquilmado Castilla-La Mancha"

Ya están viendo en que sillón sentar a cada uno con este pacto de izquierda radical en CLM #PagePodemizaCLM pic.twitter.com/AC6xt2SrN8

— Francisco Núñez (@paconunez_) 10 de agosto de 2017

Llega a nuestra tierra el modelo venezolano #PagePodemizaCLM pic.twitter.com/Depdvydby8

— Francisco Núñez (@paconunez_) 10 de agosto de 2017

La política del meme de los que han esquilmado CLM.

Vergüenza cero. #PagePodemizaCLM https://t.co/mfxrmXM9cH

— Lucio Molina (@luciomolina) 10 de agosto de 2017

O la diputada por Toledo Carolina Agudo, quien critica en su cuenta que "Page se ha echado voluntariamente en brazos de Podemos y nos impone un gobierno social-comunista en CLM. ¡Qué vergüenza!". Comentario que ilustra con una foto de la bancada azul en la que se ve a García Molina sentado entre el vicepresidente primero Martínez Guijarro y el consejero de Hacienda, a escasa distancia de García-Page. 

Page se ha echado voluntariamente en brazos de Podemos y nos impone un gobierno social-comunista en #CLM ¡Qué vergüenza! #PagePodemizaCLM pic.twitter.com/QdUPF7m5Vu

— Carolina Agudo (@carolagudo) 10 de agosto de 2017

También se sumaba a esta campaña el parlamentario conservador Antonio Martínez, quien captaba la misma instantánea desde su escaño, y la señalaba como "la foto de la vergüenza, la foto de perdedores, la foto de la izquierda rancia con único objetivo que un sillón" [sic]. Tuit al que reaccionaban diversos usuarios de Twitter, reprochando a Martínez ir "justito" de matemáticas y de ley electoral, asegurando al tiempo que "es una unión de ganadores y el PP a la oposición". Además, otros tuiteros le han contestado señalando que "bastante hemos aguantado ya, panda de chorizos, que han dejado el país en la ruina" y le pide que dejen de comparar a Podemos con Venezuela. 

Bastante hemos aguantado ya, panda de chorizos que han dejado el país en la ruina y dejar ya de compararnos con Venezuela

— Mari Carmen (@MariCar20168885) 10 de agosto de 2017

Otros activos ‘populares’, como el representante de Nuevas Generaciones Francisco Bravo, no duda en señalar que "Para Page y Podemos, CLM es el conejillo de indias de un gobierno de comunistas-populistas y socialistas para España", debiendo recordarle algún usuario que en su tuit le ha faltado la mención correspondiente a Venezuela

Te ha faltado Venezuela

— PepaSAr (@PepaSAr) 10 de agosto de 2017

Una campaña que también ha ayudado a algunos a enterarse de que "Venezuela ha conquistado Toledo".

Entro en #PagePodemizaCLM y resulta que Venezuela ha conquistado Toledo, y yo con estos pelos... #QueVienenLosRojos #DejadDeBeberAlTuitear

— ***® (@Solo__P) 10 de agosto de 2017

Comentarios