Tirado echa de menos a Molina en las Cortes y reclama una votación al faltar el exdiputado de Podemos 

El vicepresidente segundo de las Cortes, Vicente Tirado, ha reclamado el resultado de una votación argumentando que faltaba un diputado de Podemos, José García Molina, quien sin embargo acudía hoy al Pleno en su calidad de vicepresidente segundo del Ejecutivo regional y no como diputado, cargo al que renunciaba la semana pasada. 

 

El vicepresidente segundo de la Mesa de las Cortes, Vicente Tirado, ha sido hoy el protagonista de una de las anécdotas más sonadas de la jornada parlamentaria, al reclamar que faltaba un diputado, en concreto José García Molina –que la semana pasada renunciaba a su acta-, cuando en realidad ya habían votado los 33 parlamentarios autonómicos. 

Una embarazosa situación que se ha producido cuando se votaba la enmienda a la totalidad presentada por el Partido Popular al proyecto de ley de en materia de gestión y organización de la Administración y otras medidas administrativas. Una enmienda que recibía los 16 votos a favor del PP y los 17 votos en contra de los diputados socialistas y de Podemos.  

Un resultado de la votación que proclamaba el presidente de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero, cuando su antecesor en el cargo, hoy vicepresidente segundo de la Mesa, Vicente Tirado, se apresuraba a señalar respecto a los votos en contra "16, 16, que falta Molina". Un impetuoso comentario que ha dejado perplejo a medio Parlamento, provocando risas y sonrisas en una y otra bancada, a las que ha seguido la corrección por parte de la secretaria de la Mesa, Josefina Navarrete, así como por la vicepresidenta primera y sustituta de Molina, María Díaz, quienes le han recordado que "ya no es diputado". 

Un momento incómodo del que Tirado ha intentado salir justificando que "creía que aún estaba", estrategia poco acertada si se tiene en cuenta que tan solo minutos antes se había votado mediante la introducción de una papeleta en la urna el nombramiento de la nueva diputada de Podemos como vicepresidenta primera de la Mesa. 

Al paso y echándole un capote salía su amigo el presidente Fernández Vaquero, quien ha querido quitar hierro al asunto señalando que se ha tratado de "un lapsus", algo "normal", al tiempo que reconocía que a él también le había pasado". 

Desde el PSOE de Castilla-La Mancha, sin embargo, consideran que Tirado ha hecho "el ridículo" al estar "cegado por la ira", y que así ha demostrado "que no sabe contar diputados", algo que –recuerdan- "ya le pasó cuando era presidente" de las Cortes. Así lo han señalado en su cuenta de Facebook, en la que han colgado el momento del recuento y el nuevo "lapsus" del también secretario general del PP castellano-manchego, quien hoy se ha mostrado especialmente peleón en el Pleno, debiendo llamarle la atención en varias ocasiones el presidente. 

Comentarios