El PP llama "delincuentes" y "pederastas" a los de Podemos tras su alianza con Page

La presidenta del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, lanza estas graves acusaciones pese a estar condenada por violar derechos fundamentales. La formación morada pide que se retracte o irá a los tribunales. 

TOLEDO.- El Partido Popular de Castilla-La Mancha insiste en acusar de "traición" al presidente regional, Emiliano García-Page, por entregar a "los extremistas y radicales" de Podemos la región. Una formación política que, según los conservadores, "está llena de delincuentes", desde "pederastas" hasta "defraudadores"

Así lo ha señalado en rueda de prensa la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes, Ana Guarinos, que pese a estar condenada por violar derechos fundamentales ha subrayado que "en el Partido Popular echamos a los delincuentes y en Podemos recogen a los delincuentes".  

Una reacción a las críticas recibidas este jueves por la campaña que ha lanzado en las redes sociales el PP que preside María Dolores de Cospedal, en la que acusa a Page de convertir Castilla-La Mancha en una sucursal de Venezuela. Críticas entre las que se encontraban las del secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, quien les acusaba de "hacer el ridículo y tomar a la gente por idiota en una sola campaña", y que solo unas horas antes, en su visita a Toledo con motivo de la toma de posesión de los dos miembros de Podemos que han entrado en el Gobierno del socialista García-Page, se mostraba confiado en que la experiencia castellano-manchega sirva "para echar a Rajoy cuanto antes", debido a la "intensa corrupción" y la no llegada de los réditos del crecimiento económico a la gente más humilde. 

Y ha sido precisamente él en quien ha personalizado Guarinos estas acusaciones, señalando que es quien "ha defraudado Hacienda", al "no pagar a la gente que trabaja para él la Seguridad Social, porque no les da de alta". "Eso es defraudar a Hacienda y quitar el dinero a gente que lo necesita", ha apostillado la también presidenta provincial del PP de Guadalajara. 

Para Guarinos, Echenique no es quien para "darnos lecciones", al tiempo que ha asegurado que "si tuviera principios y decencia se habría ido a su casa". "Esa es la gente que tiene Podemos y con la que pacta García-Page, porque son absolutamente iguales los dos", ha sentenciado. 

DISCULPA O A LOS TRIBUNALES

Graves acusaciones a las que no se ha hecho esperar la respuesta de la formación morada castellano-manchega, desde la que han reclamado a la diputada del PP que se retracte o de no hacerlo, acudirán a la justicia. 

Así lo ha señalado en su cuenta de Twitter la secretaria regional de Organización de Podemos, y desde ayer diputada por Toledo y vicepresidenta primera de las Cortes, María Díaz, que ha recordado a la dirigente conservadora que "en política no vale todo", al tiempo que asegura que "las mentiras de Guarinos demuestran su falta de ética". 

También ha reaccionado el propio Echenique, quien ironiza con el asunto y escribe: "Parece que el PP de Castilla-La Mancha no se ha tomado sus pastillas hoy y anda calumniando por encima de sus posibilidades. Por algo será". 

Como también lo ha hecho el secretario general de la formación morada, Pablo Iglesias, quien ha acusado a los populares de "corromper, saquear, enriquecerse, amenazar, presionar a fiscales y periodistas, mentir sin pudor. Lo que sea para preservar su impunidad". 

PAGE TAMPOCO SE LIBRA

Pero la diputada del PP tampoco ha dejado pasar la ocasión de referirse al presidente autonómico, al que ha calificado de político "sin principios, hipócrita, sibilino y verdadero artífice de la podemización de Castilla-La Mancha y de España"

Un "perdedor", según Guarinos, al que los castellano-manchegos no eligieron en las urnas, que "engaña a los ciudadanos" y ha entregado la región a Podemos "porque se siente muy cómodo" con quienes "no respetan los derechos y las libertades, con los que meten en la cárcel por pensar de manera diferente y les privan del bien más valioso que es la vida", ha añadido. 

Por ello, hoy Castilla-La Mancha tiene "un gobierno social-comunista", gestado en "restaurantes y despachos", no en las urnas ni con el voto de los castellano-manchegos, ha criticado Guarinos. Muestra de ello que únicamente les importe utilizar esta región "como un laboratorio experimental" y una "tabla de salvación" para seguir aferrados al sillón. 

Sin embargo, la presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes ha advertido tanto a PSOE como a Podemos que "revanchas para echar al Partido Popular del Gobierno, ninguna", puesto que en España los Ejecutivos no los ponen ni quitan personas como Maduro, ni Echenique, "otra cosa es que se hagan pactos en los despachos o en restaurantes, como la famosa cena a la que asistieron Bono, Page y Pablo Iglesias", ha insistido Guarinos. 

"No tienen principios y son unos hipócritas", ha señalado, al tiempo que apuntaba que García-page tendrá que desvelar "qué conversaciones ha tenido con Pedro Sánchez para vender Castilla-La Mancha y entregársela a Podemos", así como "qué contactos ha tenido con Pablo Iglesias y a cambio de qué está vendiendo a los castellano-manchegos". 

Comentarios