Un falso Puigdemont se entrega a la Policía en Tomelloso: el vídeo que arrasa en las redes

La broma acumula miles de reproducciones, retuits y 'likes', aunque ha provocado reacciones opuestas. En la grabación se puede ver a un imitador del expresident de Catalunya, con estelada incluida, entregándose a las autoridades de esta localidad ciudadrealeña.

CIUDAD REAL.- La situación en Cataluña y la huida a Bélgica del expresidente catalán, Carles Puigdemont, han generado encendidos debates en las últimas semanas, a la par que preocupación. Sin embargo, hay quien prefiere ponerle un toque de humor a todo lo que está sucediendo. Este es el caso de la Peña 'Los Canuthi' de la localidad ciudadrealeña de Tomelloso, que este fin de semana se convertía en 'anfitriona' de Puigdemont, al que terminaban "convenciendo" para entregarse en el cuartel de la Policía Local tomellosera, registrando todo ello en un vídeo que no ha tardado en 'arrasar' en las redes. 

Una 'visita' que la propia asociación anunciaba a través de su Facebook, asegurando que "según informaciones confidenciales de absoluta credibilidad que han llegado a la Peña 'Los Canuthi'" el expresidente Puigdemont realizaría el domingo una visita "relámpago" a Tomelloso. "No se sabe más de momento de este misterioso viaje y qué va a hacer en nuestra ciudad", apuntaban, "en cuanto tengamos más información lo comunicaremos". 

Y tras el aviso, la puesta en escena, con un Carles Puigdemont al que no faltaba detalle, desde el peinado a la estelada que llevaba al hombro. Una presencia que 'Los Canuthi' hicieron notar por las calles de la localidad, aunque terminaron con el que fuera 'molt honorable president' a las puertas de la comisaría de la Policía Local entregándose para ser arrestado, acompañado de algunos vecinos que pedían al agente le colocase las esposas. 

Una curiosa escena que quedaba registrada en vídeo y que rápidamente se difundía a través de Internet, haciendo gala del humor manchego con esta desdramatización de lo que ha sucedido en Cataluña tras la fallida declaración unilateral de independencia. 

Miles de retuits y 'likes' en las redes han convertido esta broma de la Peña 'Los Canuthi' en viral, provocando reacciones en diversos sentidos. Por una parte están quienes celebran la idea, reconocen la gracia de la broma y lo conseguido del falso Puigdemont, mientras que entre quienes se dicen independentistas ‑en las redes sociales no todo es lo que parece‑ el vídeo no ha sentado tan bien. 

Una de las publicaciones que más difusión a tenido ha sido la de la periodista de ‘El Español’ Mamen Hidalgo, quien publicaba en su cuenta de Twitter el vídeo, generando 3.100 retuits, 3.700 'me gusta' y más de 265 comentarios en apenas unas horas. "Cosas que pasan en La Mancha: un tipo se disfraza de Puigdemont y se entrega a la policía de Tomelloso. Nos tienen que querer", escribía la periodista, haciendo gala así de sus raíces manchegas. Al tiempo que aclara un detalle que a los no tomelloseros puede pasar desapercibido, aunque según explica un "clásico" de cuando visitas el pueblo en verano: "Me llevo un melón o dos", se escucha al final de la grabación. 

Comentarios