Pintan la hoz y el martillo, una bandera republicana y el lema 'obreros unidos' en la sede del PP de Cuenca

Es la décima vez que el local del Partido Popular conquense amanece con grafitis en lo que va de año. Además de los emblemas comunistas y republicanos, en la fachada también se puede ver el símbolo del movimiento okupa.

CUENCA.- Aparece con pintadas la fachada de la sede del Partido Popular de Cuenca, ubicada en la avenida Castilla‑La Mancha, unos hechos que ya han ocurrido, al menos, una decena de veces en lo que va de año y que la formación ha condenado.

Concretamente, a través de su perfil oficial de Twitter, los conservadores conquenses han mostrado esta mañana su rechazo a las pintadas que han aparecido en su local y en las que se pueden ver el símbolo comunista de la hoz y el martillo, la frase "obreros unidos", la insignia del movimiento okupa y el logo del PP tapado con una pintada de la bandera republicana.

"Una mañana más, así amanece la sede del PP de Cuenca. Prueba de la falta de tolerancia y talante democrático de 'algunos'. Condenamos cualquier tipo de acto vandálico de esta índole", ha escrito el partido en la red social.

Además, fuentes del partido han explicado que, en lo que va de año, se han registrado al menos una pintada al mes de este tipo y que, en todos los casos anteriores, los hechos han sido denunciados ante la Policía Nacional, por lo que prevén que en esta ocasión ocurra lo mismo.

Sin embargo, han indicado que es difícil identificar a los autores de las mismas, ya que a pesar de las cámaras de seguridad de la sede, quienes realizan las pintadas van encapuchados y no se les puede reconocer.

Estas mismas fuentes han señalado que las pintadas son siempre similares, con la hoz y el martillo, la bandera republicana y símbolos okupas y que, en algunos casos, se han registrado amenazas.

Comentarios