Atacan la sede de Podemos en Cuenca con pintadas de 'traidores de la clase obrera'

El partido morado conquense ya ha denunciado ante la Policía Nacional el acto vandálico. La pintada de grandes dimensiones con la que amaneció el local en sus cristales iba acompañada del símbolo comunista de la hoz y el martillo.

CUENCA.- La sede de Podemos Cuenca amanecía el pasado viernes con una pintada en uno de los cristales de su fachada, en la que se podía leer "Traidores de la clase obrera". Un nuevo acto vandálico que ya se ha puesto en conocimiento de las autoridades ‑este lunes miembros de la formación morada han acudido a presentar la correspondiente denuncia‑ y que se suma a otros de menor entidad que también han sufrido en la sede de este partido desde su inauguración el pasado mes de mayo. 

Así lo explica el portavoz de Podemos Cuenca y miembro del Consejo Ciudadano de Podemos Castilla‑La Mancha, Eduardo Pérez, quien apunta que en anteriores ocasiones las pintadas han sido "menos notorias", como "banderitas de España" y "alguna que otra amenaza". "Esas veces han sido más pequeñas, no han trascendido", sin embargo la encontrada este viernes en uno de los cristales de la sede ha sido "la más grave". 

Creen que la pintada tuvo que ser hecha el jueves por la noche, y aunque no tienen constancia de quiénes son sus autores tampoco descartan que detrás de las mismas se encuentren "grupos radicales" organizados que se dedican a atacar las sedes de los partidos en la capital conquense. 

Algo que sucede con relativa frecuencia, explica el portavoz de Podemos Cuenca en declaraciones a PeriódicoCLM, quien considera que se ha convertido en algo "habitual" que estos grupos radicales realicen pintadas vandálicas en las sedes de las formaciones políticas de la ciudad. 

Hace unas semanas el objetivo de los vándalos fue la sede del Partido Popular, situada en la misma zona que la de la formación morada. Concretamente, el pasado 27 de noviembre, la fachada del local de los conservadores conquenses amanecía con una nueva pintada, en la que podían verse la hoz y el martillo ‑elementos que también se han incluido en la realizada en la sede de Podemos‑, el mensaje 'Obreros unidos', una bandera republicana y el símbolo del movimiento okupa. Un acto vandálico que fue condenado por dicho partido, desde el que denunciaron ante la Policía Nacional este nuevo ataque, al menos el décimo de este año. 

Grupos que también en las últimas semanas se han dedicado a "pintar la sede de la Universidad regional", tomando el tema de los "recortes" sobre los que alertaba el rector en caso de que desde el Gobierno regional no se garantizara una mayor financiación para la institución académica. 

Desde Podemos Cuenca agradecen el apoyo que han recibido del propio partido y de los militantes de la formación morada a través de las redes sociales tras conocerse el ataque vandálico sufrido en su sede. Ahora, explica su portavoz, el asunto está en manos de las autoridades para tratar de identificar y localizar a los autores de estas pintadas. 

Comentarios