”La próxima es usted, zorra”: Beatriz Talegón, amenazada de muerte

El mensaje dirigido a la exmilitante del PSOE iba acompañado con la imagen de una mujer amordazada y encañonada con una escopeta. Pocas horas después de denunciar, Talegón recibió otro ultimátum junto a balas de pistola: "El hijo que tanto amas también pagará".

GUADALAJARA.- La imagen de una mujer amordazada y con una escopeta apuntando directamente a su boca, acompañada de un mensaje en el que podía leerse "La próxima es usted, zorra" constituyen la última amenaza que recibía la exmilitante del PSOE Beatriz Talegón a través de un mensaje privado en su cuenta de Twitter el pasado lunes por la noche. Amenazas que no son nuevas para ella, pero que hasta el momento no habían llegado tan lejos. 

Una situación que la propia Talegón ponía momentos después en conocimiento de la Policía Nacional, también a través de las redes sociales, pidiendo a los agentes información sobre cómo proceder al respecto, adjuntando y mostrando así a todos sus seguidores la amenaza recibida. Una publicación que supera hasta ahora el millar de comentarios y que se ha retuiteado hasta en 6.800 ocasiones. 

Recibo esta amenaza @policia Me indican cómo proceder? Gracias pic.twitter.com/7KddXfbJuy

— Bea Talegón (@BeatrizTalegon) 11 de diciembre de 2017

Poco después, la exsecretaria de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas volvía a escribir en su perfil un mensaje, asegurando haber recibido ya la ayuda policial solicitada, al tiempo que agradecía la atención prestada. Un tuit en el que se sinceraba y señalaba que "se hace un poco difícil esto", al ser ésta la segunda amenaza recibida en el mismo día, "pero seguimos!", concluía. 

Horas más tarde, y ya tras poner la correspondiente denuncia en comisaría, agradecía a la Policía "su profesionalidad, su amabilidad y el cariño" con el que la habían tratado, así como al equipo de delitos informáticos, que ha comenzado ya las investigaciones necesarias para dar con el autor de este mensaje.

Amenazas que se enmarcan en la nueva campaña de acoso en las redes sociales que está sufriendo esta abogada y colaboradora en diversos medios de comunicación. Una faceta que la ha llevado en las últimas semanas a viajar en diversas ocasiones a Barcelona para participar en un programa de la televisión catalana en el que ha podido expresar su opinión y analizar la situación que se vive en Cataluña tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución española.

Un punto de vista que esta tertuliana guadalajareña también ha venido ofreciendo a sus seguidores a través de las redes sociales, suscitando en algunos casos serias críticas, pero sin llegar al punto de esta amenaza de muerte realizada desde la cuenta '@CarloAndrePim', que hasta la publicación de este artículo sigue operativa, aunque sin actividad alguna. 

Una complicada situación que, sin embargo, no ha conseguido amedrentrar a Talegón, quien poco después volvía a publicar en su cuenta de Twitter un mensaje en el que detallaba cómo estaba ocupando su mente para "no dar demasiadas vueltas" a lo sucedido. Para ello Talegón explicaba estar analizando las encuestas sobre las elecciones catalanas del próximo 21 de diciembre, respecto a las cuales afirmaba estar sacando "conclusiones interesantes". Entre ellas citaba, por ejemplo, "que el bloque del 155 no ganaría en ninguna de ellas". "No llegan a 68, no way", apostilla en su mensaje. 

Nada mejor que mantener la mente ocupada para no darle demasiadas vueltas al tema amenazas. Así que me he puesto a estudiarme las "encuestas" y estoy sacando conclusiones interesantes. Por ejemplo: que el bloque del 155 no ganaría en NINGUNA de ellas. No llegan a 68, no way pic.twitter.com/s45U8Ml4Gr

— Bea Talegón (@BeatrizTalegon) 12 de diciembre de 2017

Hoy, sin embargo, Talegón recibía otro ultimátum del mismo usuario de Twitter. En el nuevo mensaje, que la propia exmilitante del PSOE ha vuelto a difundir, puede leerse "Disculpa por insistir... pero no dejaré que sigas con tu discurso separatista...". Seguidamente, y acompañada de una imagen con balas de pistola, la amenaza termina así: "El hijo que tanto amas también pagará por tus pecados".

Basta ya! @zoidoJI espero que paren esto de una vez! pic.twitter.com/nuJGrl5IcU

— Bea Talegón (@BeatrizTalegon) 13 de diciembre de 2017

PAGE MUESTRA SU APOYO A TALEGÓN  

Desde que Beatriz Talegón hiciese pública la amenaza recibida, han sido numerosas las muestras de apoyo que ha recibido. Entre ellas las del presidente de Castilla-La Mancha y líder regional del PSOE, Emiliano García-Page ‑con quien han sido públicas y notorias las discrepancias respecto a diversas situaciones en los últimos años‑ quien este miércoles desde Cuenca manifestaba su apoyo a Talegón "ante unas cobardes y terribles amenazas", las cuales "no tienen justificación alguna". Un mensaje que la exmilitante del PSOE respondía también a través de su cuenta de Twitter, escribiendo "Gracias Emiliano. Un abrazo fraternal". 

Mi apoyo también a @BeatrizTalegon ante unas cobardes y terribles amenazas. No hay justificación alguna. https://t.co/ct5ozQElY7

— Emiliano García-Page (@garciapage) 13 de diciembre de 2017

También le trasladaba su apoyo el eurodiputado y secretario de Organización del PSOE castellano-manchego, Sergio Gutiérrez, quien escribía desde Estrasburgo en su cuenta de Twitter: "La impunidad en la red repugna. Hay que cambiar las leyes para que la amenaza no salga gratis. Mientras tanto Beatriz Talegon tienes mi apoyo y cariño. Cuando atacan a una de ellas, por ser progresista y mujer, nos atacan a todxs". Mensaje al que también respondía Talegón, con un "Gracias Chechi, un beso fuerte. Seguimos!". 

La impunidad en la red repugna. Hay que cambiar las leyes para q la amenaza no salga gratis. Mientras tanto @BeatrizTalegon tienes mi apoyo y cariño. Cuando atacan a una de ellas, por ser progresista y mujer, nos atacan a todxs https://t.co/UrEyjsHlu9

— Sergio Gutierrez (@Sergio_GP) 13 de diciembre de 2017

Numerosas muestras de apoyo que han llegado a la exmilitante del PSOE desde todas partes, incluso alguna de ellas llegando a sorprenderla, como el mensaje enviado por el periodista Carlos Herrera, que ante los micrófonos le ha dirigido en diversas ocasiones insultos, pero que ante esta grave amenaza también ha querido mostrar a Talegón su apoyo en las redes sociales. 

Y es que, como escribía este martes por la noche, "con denuncias, sin miedo y con paz. Frente a sus ataques, nuestra dignidad", a Beatriz Talegón las amenazas no la paran. 

Comentarios