Un edil del PP en Cuenca quiere que C's gane en Cataluña porque ”Albiol no tiene opción alguna”

El concejal Pedro José García Hidalgo confía que Inés Arrimadas salga vencedora de las elecciones catalanas al considerar que "sería una victoria histórica del constitucionalismo" frente a “la posibilidad socialista o independentista”.

CUENCA.- El 'popular' Pedro José García Hidalgo, concejal en el Ayuntamiento de Cuenca, confía en que la candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Generalitat, Inés Arrimadas, gane hoy las elecciones en Cataluña, pues el candidato de su partido, Xavier García Albiol, "no tiene opción alguna".

A través de su cuenta en Twitter, este edil conquense ha explicado que desea la victoria de Arrimadas en las urnas porque "sería una victoria histórica del constitucionalismo".

Además, García Hidalgo ha afirmado que apuesta por que la formación naranja sea la más votada hoy en Cataluña a pesar de que "la muestra de Ciudadanos en Cuenca es bastante lamentable".

A pesar de que la muestra de @CiudadanosCs en Cuenca, @Cuenca_Cs, es bastante lamentable, espero que hoy @InesArrimadas gane las elecciones -@Albiol_XG no tiene opción alguna-. Sería una victoria histórica del constitucionalismo.

— Pedro García Hidalgo (@pjgarciahidalgo) 21 de diciembre de 2017

Ante esta última crítica, desde el partido naranja conquense han contestado "lo lamentable es que la mayoría de acuerdos y compromisos que quedan por cumplir son los de su área, con el consiguiente perjuicio tanto para su equipo como para la ciudadanía", pues García Hidalgo es responsable de Seguridad, Servicios a la Ciudad, Medio Ambiente y Empresas Municipales en el Consistorio.

Además, se da la circunstancia de que el PP gobierna en el Ayuntamiento de Cuenca gracias a un acuerdo de investidura con Ciudadanos.

Momentos después de lanzar el polémico tuit, García Hidalgo ha reconocido que desde su partido le han pedido que “aclare” esta postura, por lo que ha vuelto a lanzar otro mensaje en el esta red social en el que decía: “Claro que apoyo al PP como siempre he hecho en toda España y ahora en Cataluña”.

Seguidamente, el edil conservador señalaba que “ante lo que marcan las encuestas en Cataluña, prefiero la opción constitucionalista que la posibilidad socialista o independentista”.

Me piden que aclare:

Claro que apoyo al PP como siempre he hecho en toda España y ahora en Cataluña.

Pero ante lo que marcan las encuestas en Cataluña, prefiero la opción constitucionalista que la posibilidad socialista o independentista.

— Pedro García Hidalgo (@pjgarciahidalgo) 21 de diciembre de 2017

PERTENECE AL SECTOR CRÍTICO

Pedro García Hidalgo también es conocido entre las filas conservadoras por oponerse a que Rafael Catalá fuese encabezando la candidatura de su partido por la provincia de Cuenca y por dimitir el pasado mes de febrero del Comité Ejecutivo Regional del PP castellano-manchego tras tildar de "pucherazo" la votación interna de la conocida como enmienda 'anti-Cospedal', propuesta que pretendía limitar la acumulación de cargos entre los ‘populares’ y que no salió adelante por ajustado resultado bajo sospechas de manipulación en el recuento.

Además, García Hidalgo fue uno de los impulsores de la candidatura alternativa que intentó arrebatar el liderazgo del PP conquense a Benjamín Priento, actual presidente de la Diputación y hombre de confianza de María Dolores de Cospedal.

Comentarios