Muere a los 90 años Jerónimo Ros, histórico dirigente del socialismo toledano

Consternación en la familia socialista por el fallecimiento de Jerónico Ros Campillo, diputado por Toledo en las primeras Cortes Constituyentes. Entre las personas que han lamentado su pérdida se encuentra el presidente Emiliano García-Page.

TOLEDO.- Jerónimo Ros Campillo, histórico dirigente del PSOE, ha fallecido este domingo a los 90 años, una pérdida que ha consternado a la familia socialista, especialmente la de Toledo, provincia a la que representó en las primeras Cortes Constituyentes y también en su etapa en el Parlamento autonómico.

Nada más conocerse la noticia, el presidente castellano-manchego, Emiliano García-Page, ha escrito en su cuenta de Facebook: "Mis respetos y mi más sentido recuerdo por Jerónimo Ros".

Seguidamente, el también líder regional del PSOE ha señalado que "no sólo perdemos desde la familia socialista a un histórico de nuestro partido y Toledo a uno de sus ilustres hijos adoptivos; perdemos, sobre todo, a una buena persona, cabal y luchadora durante el periodo preconstituyente por asentar la democracia que ahora todos disfrutamos después de la dictadura gracias al esfuerzo de gente como él. Descansa en paz, compañero".

En otro tuit, la alcaldesa de Toledo, la socialista Milagros Tolón, ha transmitido su más sentido pésame a la familia y amigos de Jerónimo Ros, "compañero e hijo adoptivo de la ciudad de Toledo, a quien tanto le debemos en el PSOE", ha recalcado la regidora toledana.

Mi más sentido pésame a la familia y amigos de Jerónimo Ros, compañero e Hijo Adoptivo de la Ciudad de Toledo, a quien tanto le debemos en el @PSOE

— Milagros Tolón (@milagrostolon) 21 de enero de 2018

Igualmente, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha manifestado sus condolencias a través de las redes sociales. "Te echaremos de menos aunque tu ejemplo vivirá, por siempre, en nosotros", ha manifestado el también eurodiputado.

Lamento profundamente la pérdida de Jerónimo Ros, histórico dirigente socialista cuyos vínculos con Escalona también son muy fuertes y entrañables. Te echaremos de menos aunque tu ejemplo vivirá, por siempre, en nosotros. Un abrazo a toda la familia

— Sergio Gutierrez (@Sergio_GP) 21 de enero de 2018

Por su parte, el PSOE de Toledo ha emitido un comunicado en el que lamenta profundamente el fallecimiento del histórico dirigente socialista y transmite sus más sentidas condolencias a su familia, con quien asegura compartir la pena y el vacío que deja.

"Hoy es un día muy triste para toda la familia socialista toledana y castellano‑manchega ante la muerte de un militante, toledano ejemplar y que forma parte de la historia de nuestro partido en la provincia de Toledo y en nuestra región", subraya el PSOE.

La trayectoria política de Ros Campillo estuvo unida a la de Castilla-La Mancha a cuyos inicios contribuyó como diputado por Toledo de las primeras Cortes Constituyentes, por lo que desde el PSOE reconocen también "su valía, su dedicación y su aportación al PSOE de la provincia de Toledo", del que fue presidente, y su "trabajo constante".  

Comentarios