Pont Grup: Descubriendo los mejores seguros para tu moto

 

Te presentamos los distintos tipos de seguros de moto que ofrece Pont Grup, para que puedas escoger más fácilmente el que mejor se adapte a tus necesidades

 

En la actualidad existen una gran cantidad de compañías aseguradoras y de seguros de moto diferentes, lo que hace que elegir el seguro de moto que mejor se adapte a ti, resulte muy complicado e incluso pueda suponer un quebradero de cabeza.

Para elegir el seguro de moto más adecuado es conveniente realizar un análisis exhaustivo de las diferentes opciones que existen, pero esto puede ser una tarea muy tediosa y llevar mucho tiempo. Lo más recomendable es recurrir a un buen comparador de seguros de moto, que haga todo este trabajo en unos minutos y que te facilite la búsqueda.

Uno de los mejores comparadores de seguros de moto que se pueden encontrar es Pont Grup, que permite hacer una selección personalizada según las necesidades de cada uno y del tipo de moto, entre las aseguradoras más prestigiosas y entre los seguros que más pueden beneficiar al usuario, siempre con las mejores ofertas disponibles.

A continuación, puedes encontrar los distintos tipos de seguros de moto que ofrece Pont Grup y las coberturas de cada uno de ellos, ya que este es uno de los aspectos más importantes que se deben tener en cuenta antes de contratar un seguro.

Pont Grup y su seguro de moto a terceros

El seguro de moto a terceros, que se puede encontrar en Pont Grup y que ofrece cualquier aseguradora, es un seguro obligatorio que todos los propietarios deben tener. Es decir, como mínimo es obligatorio contratar este tipo de seguro.

Este seguro incluye algunas coberturas básicas, y por lo tanto, también es el seguro más barato que se puede encontrar. El seguro de moto a terceros de Pont Grup cubre los daños a terceros, tanto de los vehículos como los gastos médicos a terceros. Sin embargo, no cubre los propios daños. Pero además incluye una serie de coberturas adicionales de su Club Pont Grup, que otros no te ofrecen.

Este tipo de pólizas son adecuadas por ejemplo, cuando el vehículo no es nuevo. Para otro tipo de vehículos es más recomendable contratar otras pólizas de seguro más completas y que ofrezcan una mayor protección.

Dentro de este tipo de póliza de seguros, también podemos encontrar el seguro de moto a terceros ampliado, que tiene unas coberturas más amplias que la anterior, pero que básicamente son las mismas.

Pont Grup y su seguro de moto a todo riesgo

El seguro de moto a todo riesgo es que mayor cobertura y protección ofrece, por lo que el coste también puede ser mayor. Sin embargo, en comparadores de seguros de moto, como Pont Grup se pueden encontrar ofertas muy interesantes en este tipo pólizas.

Con este tipo de seguro, se estará más protegido ante cualquier suceso o percance que pudiera suceder, como un robo o un accidente, por lo que puede suponer una gran inversión.

Las coberturas más comunes incluidas en el seguro de moto

Dependiendo del tipo de seguro que se contrate, se podrá disfrutar de unas u otras coberturas y de más o menos protección. A continuación, hacemos un repaso de las principales coberturas y de los extras más frecuentes que se incluyen en el seguro de la moto. En Pont Grup podrás seleccionar las que más te convengan, para encontrar de forma fácil el seguro más adecuado para ti.

Uno de los tipos de cobertura que más se demandan es la de robo e incendio. Muchos seguros de moto no incluyen la cobertura ante robos o incendios. Por lo tanto, si te gustaría disfrutar de ella, será necesario examinar las condiciones que ofrecen los distintos seguros y ver si se incluye.

Otra opción si no está incluido, es contratar de forma independiente el seguro de robo o incendio de moto. Esta es una estupenda opción para tener una mayor protección, ya que este tipo de vehículos no suelen ser difíciles de robar por su poco peso, y en este caso, la moto estaría totalmente protegida.

El seguro de moto con asistencia en carretera también es muy útil, por lo que suele ser muy solicitado. Se recomienda informarse muy bien para comprobar si el tipo de seguro que vamos a contratar incluye este extra, y de no ser así, valorar si merece la pena contratar este extra en el seguro. En los seguros de motos de Pont Grup, por ejemplo, cuentas con 2 novedosos sistemas: el app detector (sistema antirrobo con gps para tu moto), además de un trabajado servicio de asistencia en carretera.

En el caso de no disponer de seguro de asistencia en carretera, será el conductor quien deba correr con los gastos del transporte de la moto hacia un taller en caso de necesidad.

Otras coberturas que también se deben tener muy en cuenta a la hora de contratar un seguro de moto son la responsabilidad civil que se incluye en cada tipo de seguro, la defensa jurídica, que normalmente se suele incluir en la mayoría de los seguros, la Reclamación por daños del vehículo y también la Reclamación por daños propios.

Recuerda que puedes conseguir un seguro de moto con coberturas adicionales si lo contratas a través de Pont Grup, ya que tendrás acceso a su Club, de ahí que consideremos esta correduría como una de las referencias en seguros para motos.

Comentarios