Próximo derbi entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid

 

En esta ocasión será el Real Madrid el que reciba en el estadio Santiago Bernabéu a su rival: el Atlético de Madrid.

 

Durante estos últimos días, este partido se ha encontrado en el punto de mira, ya que la fecha en la cual se juega está muy próxima a la de los partidos de otras competiciones.

Por un lado, el Real Madrid tiene un compromiso frente a la Juventus de Turín. El partido de ida se jugará el próximo día tres de abril y el de vuelta el día once del mismo mes. Por otro lado, el Atlético de Madrid tiene una cita con el Sporting de Lisboa para luchar por la copa de la Europa League, teniendo lugar el partido de ida el día cinco de abril y el de vuelta el día doce.

 
   

La polémica fecha que intentó ser cambiada

El equipo merengue quiso adelantar la fecha del derbi un día, es decir, pasarlo al siete de abril. Sin embargo, esta petición no fue del agrado del equipo rojiblanco y decidieron no aceptar, ya que tendrían un día menos de descanso entre partido y partido.

Ante la negativa recibida por el Atlético de Madrid, el Real Madrid decidió pedirle a la UEFA que el partido de la Liga de Campeones se jugará el once de abril, en lugar del día diez como estaba previsto. Esta petición si fue admitida.

A pesar de todo, los aficionados están de suerte, ya que podrán disfrutar de varios partidos en un periodo muy corto de tiempo mientras realizan sus pronósticos deportivos haciendo click aquí, para así compartir esos momentos con sus familiares y amigos.

Un equipo marcado por las lesiones

El Atlético de Madrid no pasa por uno de sus mejores momentos, ya que algunos de sus mejores jugadores están lesionados. Es el caso de Filipe Luis, el cual sufre un fuerte traumatismo tras haber recibido un golpe en un pie. Su sustituto, el canterano Sergi González, no ha corrido mejor suerte, habiendo sufrido un esguince en su tobillo izquierdo.

Juanfran tiene una lesión muscular en los isquiotibiales, y todavía no se conoce una fecha aproximada para su regreso a los entrenamientos. Por si esto fuera poco, Oblak lleva dos partidos sin jugar debido a las molestias musculares que lleva arrastrando desde hace dos semanas.

Las consecuencias de tener una plantilla corta

El equipo rojiblanco dejó salir en enero a Vietto y a Augusto, y en el mes de febrero hizo lo mismo con Gaitán, Carrasco y el portero Moyá. Además, durante el otoño Cerci también abandonó el equipo, ya que nunca jugaba.

Esta mala decisión de dejar salir a tal cantidad de jugadores se ha hecho aún más notable con la llegada de las lesiones. El primero en caer fue Savic, y posteriormente lo ha ido haciendo el resto de jugadores antes mencionados, y para colmo Gameiro también tiene molestias.

Comentarios