Muere el hijo del exfutbolista Santiago Cañizares a los cinco años de edad

El niño ha fallecido víctima de un cáncer que se le detectó hace año y medio. Su padre, que pasó su infancia en Puertollano, donde comenzó su carrera deportiva, ha anunciado la noticia a través de las redes sociales.

CIUDAD REAL.- El exfutbolista Santiago Cañizares ha confirmado a través de las redes sociales el fallecimiento de uno de sus hijos, Santi, de 5 años, víctima de un cáncer que se le detectó hace un año y medio.

”Mi hijo Santi ha fallecido. Creo que he de ser yo quien os lo cuente, en agradecimiento por todas las muestras de apoyo y cariño que he recibido de vosotros”, confiesa el exguardamenta del Valencia, el Real Madrid y de la selección española de fútbol, entre otros equipos.

Según ha escrito Cañizares en su cuenta de Twitter, su hijo ”se ha marchado rodeado de paz, y habiendo comprendido su misión en estos cinco años que nos ha acompañado”.

Mi hijo Santi ha fallecido.

Creo que he de ser yo quien os lo cuente, en agradecimiento por todas las muestras de apoyo y cariño que he recibido de vosotros.

Se ha marchado rodeado de paz, y habiendo comprendido su misión en estos cinco años que nos ha acompañado.#santicampeon

— SANTIAGO CAÑIZARES (@santicanizares) 23 de marzo de 2018

Cañizares nació en Madrid, pero pasó su infancia en Puertollano y comenzó su carrera deportiva en el Club Calvo Sotelo de esta localidad ciudadrealeña. 

EL MUNDO DEL DEPORTE ENVÍA SUS CONDOLENCIAS

Tras conocerse la trágica noticia, entidades de fútbol y deportivas, así como personalidades reconocidas de diferentes ámbitos, han respaldado al exportero internacional Santiago Cañizares a través de mensajes por redes sociales.

El Valencia, club al que perteneció durante diez temporadas, ha trasladado un mensaje de ánimo a los pocos minutos de que el exguardameta hiciera oficial la trágica noticia por redes sociales.”En nombre de todo el valencianismo, queremos mandar un fuerte abrazo a Santi Cañizares y a su familia por esta trágica pérdida. Descanse en paz”, publicó la cuenta oficial del club de Mestalla.

En nombre de todo el valencianismo, queremos mandar un fuerte abrazo a @santicanizares y a su familia por esta trágica pérdida. DEP #santicampeon pic.twitter.com/8LAta2Y3l0

— Valencia CF (@valenciacf) 23 de marzo de 2018

También, mandaron sus respectivos mensajes en forma de pésame los otros equipos por los que pasó Cañizares a lo largo de su trayectoria deportiva, como Real Madrid, Celta de Vigo, Mérida y Elche. Otros clubes, así como La Liga de Fútbol Profesional, se han unido en el dolor a Cañizares.

El Real Madrid C.F. lamenta profundamente el fallecimiento de Santi, hijo de @santicanizares, y hace extensivas sus condolencias a toda la familia y amigos.

— Real Madrid C.F. (@realmadrid) 23 de marzo de 2018

Todo el apoyo y el cariño del RC Celta y de su afición para uno de los nuestros, @santicanizares , y para a su familia por esta terrible pérdida. #Santicampeón pic.twitter.com/i6mK3ZPFSL

— RC Celta (@RCCelta) 23 de marzo de 2018

[PÉSAME]

El club quiere expresar las máximas condolencias a @santicanizares, uno de nuestros exfutbolistas más ilustres, por el fallecimiento de su hijo. Todo nuestro cariño a los familiares. Pequeño Santi, te fuiste como un campeón, luchando hasta el final, como hacía tu padre.

— Mérida A.D. (@Merida_AD) 23 de marzo de 2018

Mandamos un fuerte abrazo a nuestro ex futbolista @santicanizares y a toda su familia por el reciente fallecimiento de su hijo Santi. Mucho ánimo y fuerza en estos duros momentos. DEP. pic.twitter.com/BqcTlpHlXI

— Elche Club de Fútbol (@elchecfoficial) 23 de marzo de 2018

Personalidades de diferentes ámbitos también han enviado sus condolencias al excapitán del Valencia a través de Twitter, como es el caso del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que ha mandado un ”fuerte abrazo de todo corazón” a Cañizares ”en nombre de nuestra tierra que tanto te quiere”, trasladando también a su familia ”apoyo y cariño en este momento tan difícil”.

Un fuerte abrazo de todo corazón @santicanizares en nombre de nuestra tierra que tanto te quiere. Nuestro apoyo y nuestro cariño en este momento tan difícil para toda la familia. https://t.co/kgYiPwsb4P

— Emiliano García-Page (@garciapage) 23 de marzo de 2018

En esta misma línea se ha pronunciado el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, los exfutbolistas y excompañeros Miguel Angulo, David Albelda y Álvaro Benito, el piloto Carlos Sainz o el presidente de la Liga de Fútbol Profesional Javier Tebas, entre otros.

Un fuerte abrazo Santiago, para ti y toda tu familia en estos duros momentos.

— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) 23 de marzo de 2018

Además, las condolencias de miles de aficionados al fútbol se han sucedido en la publicación de Cañizares en las que expresaban su solidaridad y apoyo al exfutbolista y a su familia.

Comentarios