Descubre algo que quizás no sabías de los juegos online

 

Cada vez tenemos mas formas de entretenimiento y algunas ayudan a que mantengamos la mente despierta y activa, lo cual es bueno a todas las edades.

 

Sin duda los juegos constituyen una de las industrias más poderosas del mundo entero. Tan solo a lo largo del año pasado, este sector registró una facturación de casi 100.000 millones de euros, lo cual supone un aumento del 8,5% con respecto a 2016.

Ese crecimiento global está relacionado en buena parte con el incremento de la facturación en Latinoamérica, donde en 2017 se registraron unos ingresos de más de 4.100 millones de euros, es decir, un 20% más que el año anterior.

Con respecto a las causas que explican el crecimiento del sector, este se debe a varios factores, sobre todo al desarrollo de la tecnología, que permite a los desarrolladores crear juegos online y minijuegos cada vez más realistas, y de lo más emocionantes.

Los juegos  gratis online, parte del éxito actual

Otra causa que explica dicho crecimiento es la accesibilidad que supone hoy día Internet para los consumidores de juegos online. Estos tienen la posibilidad de jugar a través de distintos dispositivos a gran cantidad de juegos, como estos juegos gratis en Minijuegos. Esta página es un clásico de los juegos con los que prácticamente todo el mundo ha jugado alguna vez, y en ella se puede encontrar desde imitaciones de toda la vida, hasta los más modernos juegos de navegador.

¿Creías que solo sirven para jugar? ¡Te equivocabas!

Aunque muchas personas relacionan los  juegos con un pasatiempo que les supone un rato de diversión, estos tienen en común su carácter didáctico. A lo largo de los últimos años, estos se han convertido en una herramienta potencialmente educativa, ya que permiten desarrollar competencias en los procesos de aprendizaje.

De hecho, en diversos países se desarrollan estrategias y planes de educación para incorporar el mundo de los minijuegos en los distintos programas educativos. Ejemplo es el gobierno escocés con el programa The Consolarium, mediante el cual se incentiva el uso de los juegos interactivos en el aula para que los niños desarrollen conciencia social, y resalten valores cívicos y morales que han de afrontar de manera cotidiana.

Como mamíferos sociales, los seres humanos aprenden jugando. Es por ello que los niños pueden desarrollar un alto grado de pensamiento creativo gracias a los juegos de navegador. Algo que puede ayudarles, de cara al futuro, a hacer frente a distintas circunstancias de su vida.

Proyectos en Estados Unidos a favor de su carácter didáctico

Cabe destacar también que el Departamento de Educación de los estados Unidos inició hace unos años un programa cuyo objetivo es focalizar recursos para aprovechar la gamificación de las escuelas.

Por otro lado, en el mes de abril del año 2015 se organizó en la ciudad de Nueva York la primera Cumbre de Juegos para el Aprendizaje, en la que participaron una serie de expertos en educación, profesores, desarrolladores y estudiantes, a fin de buscar estrategias pedagógicas que crearan en los alumnos más interés por el aprendizaje.

Comentarios