Dalsyflor Virginem, el 'medicamento' de una parroquia para atraer a las madres a los rezos de mayo 

La parroquia de San Andrés Apóstol y la Hermandad de la Virgen de la Sierra de Moral de Calatrava han echado mano del 'marketing farmacéutico' para invitar a las madres de la localidad al rezo de las flores de mayo.   

CIUDAD REAL.- Los cultos religiosos del mes de mayo ya no son lo que hace tiempo, y la Iglesia católica también tiene que adaptarse a los nuevos tiempos si quiere llamar la atención sobre ellos. Así lo han hecho en la parroquia de San Andrés Apóstol de Moral de Calatrava (Ciudad Real), desde la que han decidido 'lanzar al mercado' un nuevo 'medicamento', Dalsyflor Virginem, para invitar a las madres de la localidad a participar en los rezos de las flores en honor de la Virgen de la Sierra. 

Esta es la receta del párroco, Rafael Melgar, quien de esta original manera invita a las vecinas de Moral de Calatrava a participar en los rezos que los jueves del mes de mayo tienen lugar en la ermita de la Virgen de la Sierra, tratando así de "dar un impulso" a estos oficios. 

Así lo señalaba Melgar en una entrevista en la Cadena Ser, en la que detallaba que al igual que otros grupos de oración dirigidos a las madres, se pensó en invitarlas a este 'rezo de las flores' para orar por sus hijos, "que es el mejor medicamento", apostillaba.  

Surge así el Dalsyflor Virginem, cuya denominación viene de añadir al conocido medicamento para niños, la flor como elemento característico del mes de mayo, y la referencia a la Virgen en latín. Su principio activo, María, y la vía de administración, oral, todos los jueves del mes de mayo. 

Un 'fármaco' espiritual, elaborado por la Hermandad Virgen de la Sierra, que está indicado para las madres y que puede mantenerse al alcance de los niños, tal y como señala el envase que protagoniza la fotografía que se ha hecho viral en las redes sociales y circula durante estos días a través de whatsapp por la localidad ciudadrealeña. 

Esta iniciativa de marketing religioso ya ha conseguido al menos su primer objetivo, llevar la invitación a más vecinos de Moral de Calatrava de lo que habrían conseguido con la colocación de un simple cartel. Se ha conseguido llamar la atención y transmitir el mensaje de una forma "más actual", reconoce el párroco, aunque ahora resta ver si se traduce en una mayor asistencia a los rezos en la ermita. La cita, cada jueves de este mes, a las seis de la tarde. 

Para los padres, de momento, no hay medicamento de este tipo que valga, quedando invitadas a estos rezos de las flores únicamente las madres de la localidad ciudadrealeña. Quizás más adelante, y aprovechando el éxito viral que ha tenido esta propuesta, desde la parroquia y la Hermandad de la Virgen de la Sierra, que celebra su 200 aniversario, también se planteen una iniciativa similar para tratar de atraer al público masculino. 

Comentarios