Una mujer asesinada y su hijo menor herido al ser tiroteados en plena calle en un pueblo de Toledo

Ambos recibieron los disparos cuando se encontraban en el interior de su vehículo, de camino al colegio. Aunque la investigación permanece abierta y está bajo secreto de sumario, no se descarta que se trate de un caso de violencia machista.

TOLEDO.- Una mujer de 41 años ha sido asesinada en la localidad toledana de Las Ventas de Retamosa, cuando se dirigía a llevar al colegio a su hijo, de 12 años. Ambos han recibido los disparos de un arma de fuego, que han sido mortales para la madre y han dejado al menor herido.

Un dramático escenario que se han encontrado los agentes de la Guardia Civil cuando se han desplazado hasta el lugar del suceso, tras recibir alrededor de las nueve menos cuarto de la mañana el aviso de un vecino que había escuchado disparos. Al llegar, en las inmediaciones de una rotonda, encontraban en el interior del vehículo a la mujer, que ya había fallecido, y al niño, que presentaba diversas heridas.

Mercedes, como se llamaba la mujer asesinada, y su hijo acababan de salir camino del colegio de la vivienda que compartían con la actual pareja de ella, que en esos momentos al parecer dormía, y otro hijo de ella. Una vivienda situada a menos de 200 metros del lugar en el que se producía el tiroteo.

Según ha trascendido, el autor de los hechos ha efectuado los disparos a través de la ventanilla del piloto, hiriendo así a la mujer en la cabeza y en el tórax, y al niño en las piernas.

Según informaban fuentes del servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha, el aviso se recibía a las 8:46 horas en la calle Fuensalida de la urbanización Monte Viejo, por lo que se habría producido minutos antes. 

Por el momento se desconoce la identidad del autor o autores de los disparos, aunque fuentes de la investigación habrían apuntado a un posible caso de violencia machista. Un extremo que no llegaba a confirmar el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, quien desde la provincia de Albacete apuntaba que todas las líneas de investigación permanecen abiertas.

De confirmarse se trataría del decimonoveno caso de asesinato de una mujer a manos de su pareja o expareja en lo que va de año en España.

El menor ha sido trasladado al Hospital Virgen de la Salud de Toledo, donde se encuentra siendo atendido de las heridas que le han causado los disparos en las dos piernas, según han precisado fuentes sanitarias. 

Al lugar han acudido, además de los agentes de la Guardia Civil y la policía judicial, un médico de urgencias, una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital.  

El suceso ha consternado a esta localidad toledana, en la que la mujer residía desde hace varios años. Así lo ha confirmado el alcalde de Las Ventas de Retamosa, Rubén Abraldes, quien no ha podido precisar si la mujer había estado anteriormente casada ni si lo estaba con la persona con quien convivía.

Por su parte, desde el Gobierno regional han puesto a disposición del menor y la familia de la mujer asesinada distintos recursos, y han trasladado su pesar por lo sucedido.

Concretamente, la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha señalado que la Junta de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha el protocolo de protección de menores y ha señalado que psicólogos y trabajadores están en el centro sanitario en el que ha sido ingresado el niño herido. Además, a través de su cuenta personal de Twitter, ha manifestado que en su departamento están "conmocionados por el trágico suceso".

Comentarios