Una banda del Viña Rock estalla contra el líder castellano‑manchego de Podemos por este vídeo

José García Molina colgó en sus redes una grabación ensayando con un grupo, que no nombra ni fue a su concierto, y ellos, los 'Cazafunktasmas', desvelan con duras críticas que las imágenes responden a una intentona del partido morado para subir a su líder al escenario del festival.

ALBACETE.- Unas 200.000 personas disfrutaban la pasada semana del festival Viña Rock 2018, que vivía en Villarrobledo su vigésimo tercera edición. Una cita con el rock y bandas de renombre, en la que también han tenido su lugar los artistas locales, y quienes se han querido también aprovechar de ellos. Entre ellos el vicepresidente segundo del Gobierno regional, y secretario general de Podemos Castilla-La Mancha, José García Molina, quien no ha podido evitar llevarse un tremendo 'zasca' en las redes tras intentar sacar rédito mediático a su intento de subirse al escenario del festival. 

Una 'visita' al Viña Rock de la que García Molina no quiso marcharse sin un recuerdo, en el que se había estado trabajando desde algún tiempo, pero que al final no salió tan bien como se esperaba. 

Concretamente, el miércoles, el vicepresidente segundo de la Junta colgaba en sus redes sociales un vídeo, de algo menos de un minuto y que también retuiteó el líder nacional de Podemos, Pablo Iglesias, en la que aparece tocando con los miembros de una banca local, de cuyo nombre no se quiso acordar. Imágenes que acompañaban al mensaje, en el que se podía leer: ”Durante el #Viñarock2018 tuve la ocasión de conocer y compartir con alguna banda local. Aquí os dejo una pequeña muestra. Viva el rock!”. 

Durante el #Viñarock2018 tuve la ocasión de conocer y compartir con alguna banda local. Aquí os dejo una pequeña muestra Viva el rock! pic.twitter.com/YdjNj8tLH5

— José García Molina (@josegarmolina) 2 de mayo de 2018

Un 'olvido' el de Molina respecto a la banda que utilizaba para 'vender' su apoyo a los grupos locales que, junto a algún halago por parte de varios de sus consejeros ciudadanos de su formación, también le ha supuesto diversas críticas. 

Entre ellas quienes no han dudado en reprocharle que ni siquiera fuese al concierto, y le señalan que ”apoyar a bandas locales es poner locales de ensayo y promover conciertos; no ir a hacerse la foto o intentar colarse en su concierto”. Es el caso de uno de los tuiteros que respondieron al vídeo de Molina, quien además le recuerda que el grupo en cuyo ensayo se coló y grabó, ”se llama 'Cazafunktasmas'”, un detalle que –le dice- ”parece que se te ha olvidado”. 

¡Pero si no fuiste al concierto!

Apoyar a bandas locales es poner locales de ensayo y promover conciertos; no ir a hacerse la foto, o intentar colarse en su concierto.

El grupo se llama Cazafunktasmas, por cierto, que parece que se te ha olvidado.

— Fran el humano AØB (@FranJ91) 4 de mayo de 2018

Mismo recordatorio que le hacen otros usuarios de esta red social, mientras que algunos le reprochan ”para lo que ha quedado!”, al dedicarse ”a recorrer saraos y hacerse autobombo”. 

Un objetivo el del vicepresidente segundo que tampoco ha escapado a otros usuarios de Twitter, que como @JavierDomenech2, además de recordarle el nombre de la banda, le aclara que ”ellos hacen funk” y él, García Molina, ”el fantasma... Cada uno lo suyo!”, apostilla. 

La ”banda” se llama Kazafunktasmas. Ellos hacen funk. Tu, el fantasma....Cada uno lo suyo!

— Javier Domenech (@JavierDomenech2) 4 de mayo de 2018

A quienes no les ha hecho gracia esta 'promo' que se ha pretendido hacer a su costa el vicepresidente de Podemos en la Junta ha sido a los 'Cazafunktasmas', quienes en sus redes sociales también han querido aclarar cómo se llegó a ese vídeo y las pretensiones que alguno tenía. 

Los 'Cazafunktasmas' recuerdan en un post en su página de Facebook que el del sábado en el Viña Rock ha sido uno de los conciertos más importantes para ellos. Algo que sus seguidores de sobra conocen, aunque quizás no todos sepan la ”propuesta” que se les hizo. Y es que, según relatan, ”el vicepresidente de Castilla‑La Mancha, José García Molina (Podemos) quería tocar con nosotros”. 

Una intención sobre la que se empezó a ”negociar”, aunque mientras los integrantes del grupo creían haber acordado que solo tocaría con ellos en la prueba de sonido ‑algo lógico, por otra parte, cuando se trata de un concierto tan importante‑, puesto que solo tenían 25 minutos para mostrar al Viña su trabajo. Sin embargo, el equipo negociador de Molina, entendió que ”tocaría con nosotros en el concierto”. Un malentendido que según relatan los Cazafunktasmas, ”no salió a relucir hasta que, el día antes del concierto, el vicepresidente asistió a un ensayo con la banda”. 

Un momento éste que recoge la grabación de la que García Molina, por otra parte, no ha dudado en alardear en las redes sociales. 

Pues bien, según explican los jóvenes, fue en la primera parte del ensayo cuando ”su equipo” ‑el del vicepresidente‑ ”estuvo grabando y haciendo fotos”. Algo que se interrumpió cuando les dijeron que, si no era en la prueba, no podían dejar que tocaran.

Un 'inconveniente' que no se pudo solventar con ningún acuerdo, puesto que, según palabras textuales de un miembro de su equipo, ”tocar en la prueba de sonido no tiene valor a nivel comunicativo” y ”no traemos al vicepresidente a tocar en una prueba de sonido”

Estrategia comunicativa sobre la que sus técnicos, o él personalmente, debieron cambiar de opinión días después, puesto que García Molina sí utilizaba el vídeo en sus redes para mostrar su apoyo a las bandas locales, aunque sin mencionar siquiera el nombre de los jóvenes que le acogieron en su ensayo y con los que pretendía actuar en el festival. 

Una publicación que ha hecho reaccionar a los 'Cazafunktasmas' que, si bien en un primer momento decidían ”ignorar” lo sucedido, a raíz de la utilización que de ellos se ha pretendido hacer, sin siquiera nombrarles, han decidido explicar el backstage del vídeo musical del vicepresidente. 

Así, además de aclarar los detalles de la pretendida actuación de García Molina, los miembros de esta banda apuntan que ”a pesar de estar en el festival”, el vicepresidente segundo ”no fue a vernos”, aun siendo ésta, la de asistir a los conciertos, ”la forma más básica de apoyar a un grupo de música”. 

Precisiones con las que los 'Cazafunktasmas' quieren dejar claro que su banda ”no se identifica con ningún partido político”, aunque ello no quiere decir que no tengan su propia ideología, según explican. ”Queríamos simplemente aclarar lo que ha pasado para que no haya conspiraciones extrañas ni más malentendidos para quienes vean el vídeo del ensayo”, señalan. 

Antes de terminar el comunicado, dejan también otro 'recadito' para quien lo quiera entender, al mandar un saludo ”a todas las personas y políticxs que apoyan de verdad la música”. 

”Siempre hemos defendido que la música es compartir. Tocaremos con quien nos lo pida, pero nunca aceptaremos imposiciones de ningún tipo. Vengan de donde vengan. Funk & roll!”, concluyen su publicación. 

QUE LA FUERZA LE ACOMPAÑE

Pero este no ha sido el único 'zasca' recibido por el vicepresidente segundo del Gobierno regional en las redes sociales en los últimos días, puesto que su particular celebración del Día de Star Wars también le ha supuesto alguna que otra crítica. 

Así, tras la publicación de una imagen suya ataviado cual caballero Jedi, escoltado por un par de soldados imperiales con la melena al viento, y un texto en el que se podía leer: ”Parece ser que hoy se celebra el #StarWarsDay2018... Pues ya sabéis: Que la fuerza os acompañe”, no ha faltado quien le reprochara que se dedicase a estos menesteres el mismo día en que la Comisión de Explotación del Trasvase Tajo‑Segura aprobaba la ampliación del trasvase previsto. 

Parece ser que hoy se celebra el #StarWarsDay2018 ... Pues ya sabéis: ”Que la fuerza os acompañe”. pic.twitter.com/P8vhQs3LuF

— José García Molina (@josegarmolina) 4 de mayo de 2018

También hubo quien le recordó que ”el imperio precisa una reforma urgente de la ley electoral. Y reducir las listas de espera”, y a quien esta imagen del vicepresidente le causaba vergüenza. ”Yo pensaba que Podemos había venido a regenerar la política en CLM pero publicando estas noticias dais mucha pena. Qué vergüenza de representante que se dedica más al folclore que a trabajar por cambiar nuestra Comunidad”, le escribían a Molina. 

El imperio precisa una reforma urgente de la ley electoral. Y reducir las listas de espera.

— J. Blanco (@baracanu) 4 de mayo de 2018

Otro tuitero, por su parte, le preguntaba si ”asaltar los cielos dando vergüenza ajena es de Laclau”.

¿Asaltar los cielos dando vergüenza ajena es de Laclau?

— GuadaEspañistan (@guadanistan) 5 de mayo de 2018

Comentarios