El PP amenaza a Page con no ir al Día de la Región si no echa a Podemos por "apoyar" a ETA

Los ‘populares’ dicen que antes del acto, en el que se condecorará a Guardia Civil y Policía Nacional, el presidente castellano-manchego debe cesar al partido morado de su Gobierno por "justificar" la violencia de la banda terrorista y por la "dignidad" de sus víctimas.

TOLEDO.- El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha pedido al presidente del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, que cese a los miembros de Podemos de su Gobierno antes del 31 de mayo, Día de la Región, por "su apoyo y respaldo a la banda terrorista ETA". De no hacerlo, los ‘populares’ amenazan con no acudir al acto institucional que está previsto tenga lugar en Talavera de la Reina. 

Y es que según los conservadores, el cese debe producirse antes de que ese día se haga entrega de la medalla de Castilla-La Mancha a la Guardia Civil y a la Policía Nacional, cuerpos de los que la banda terrorista asesinó a 203 y 146 agentes, respectivamente. Víctimas todas ellas que suman suficientes razones para que García-Page eche de su Ejecutivo al partido morado. 

Así lo ha explicado la diputada regional del PP Lola Merino, quien señalaba que Page debe cesar a su vicepresidente segundo, José García Molina, y a la consejera para la coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas, Inmaculada Herranz, por pertenecer al partido "que defiende y ha justificado la violencia de ETA". 

Algo que debería hacer García-Page "por la dignidad de las víctimas del terrorismo, por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, por los españoles y por los castellano‑manchegos". 

Los ‘populares’ consideran "intolerable e inaceptable" que el PSOE de Castilla-La Mancha "sea el único que gobierna con Podemos", ‑"ya que sobrevive gracias a ellos, para asegurarse sillones de manera mutua", precisaba‑, porque "todos sabemos quién es Podemos". Recordaba así Merino que la formación morada se ha movilizado a favor de los presos de ETA y que ha arropado a Arnaldo Otegi, "pero no a las víctimas del terrorismo"

En este sentido, Merino ha subrayado que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, es el que ahora apoya, junto a Otegi, la manifestación en Bilbao de los presos de ETA, y por ello, "va a ser muy doloroso para las víctimas del terrorismo, para la Policía Nacional y para la Guardia Civil, que ahora recojan un reconocimiento de Page que tiene en su Gobierno a Podemos". 

Por otra parte, y en relación a las manifestaciones del secretario de Organización del PSOE, Sergio Gutiérrez, en las que ha señalado hoy en un acto en Toledo que "es el momento de acabar con los populismos", Merino espera que las haya hecho "de manera cínica", interpretando así la ‘popular’ que el dirigente socialista también pide a García‑Page que cese a Podemos del Ejecutivo. 

Una decisión que, según el PP; "tiene que tomar García-Page" y ante la cual "veremos lo que hacemos los demás"

No obstante, Merino ha pedido a Page "coherencia" porque los castellano-manchegos no merecen un gobierno como el suyo, "con consejeros y vicepresidentes de Podemos", puesto que "aquí en la región todo el mundo sabe que tanto monta, monta tanto, Page como Podemos o Podemos como Page". 

PODEMOS NO, PERO PNV SÍ

Al margen de esto, la diputada ‘popular' aprovechaba este planteamiento para señalar que, si el reconocimiento del Gobierno regional a la Guardia Civil y a la Policía Nacional no es "hipócrita, falso o un teatro", García-Page debería pedir a los diputados y senadores socialistas de la región que respalden los Presupuestos Generales del Estado porque "estarán votando a favor de la equiparación salarial de los dos cuerpos". 

Preguntada por el apoyo que necesita el Gobierno de España del PNV, partido que en alguna ocasión se ha negado a condenar la violencia de ETA, para aprobar los Presupuestos Generales del Estado, Merino ha respondido que "no tiene nada que ver" con la presencia de Podemos en el Gobierno regional.  

Comentarios