Huawei P20 Lite: calidad a precio asequible

 

Con colores como el azul, el rosa o el negro brillante y con el sensor biométrico en su parte trasera es todo un acierto

 

Recientemente, Huawei presentaba el Huawei P20 Lite como el modelo de precio más moderado con respecto a sus otros dos nuevos terminales, el Huawei P20 y el Huawei P20 Pro, que como ya indica Adro4all este último es uno de los terminales mas vendidos en Europa. Con él, la firma incorpora la segunda generación FullView Display de 5.8 pulgadas, y una doble cámara trasera. El dispositivo contará también con el sistema Android 8.1 Oreo y EMUI 8.1.

Huawei ha querido completar la gama de los nuevos Huawei P20 Series con el Huawei P20 Lite. Este modelo reúne toda la esencia de los P20 Series, si bien a un precio más reducido, para ser competitivo dentro del segmento de la gama media.

Semejanzas y diferencias del Huawei P20 Lite con los modelos anteriores

En su diseño, el nuevo Huawei P20 Lite sigue la línea de diseño de sus predecesores, siendo su punto más destacado el frontal del terminal. Huawei recurre de nuevo al notch para optimizar más aún la parte delantera del modelo, cubierta en buena medida por la pantalla LCD FullView, y caracterizada sobre todo por sus marcos reducidos.

Pero en esta ocasión, el modelo Lite no cuenta con el botón Home con sensor de huellas en el frontal, manteniendo el sensor biométrico en la parte trasera de la carcasa. Esta estará disponible en color rosa, azul y negro con acabado brillante.

Es fundamental recordar que a la hora de cualquier reparación de este terminal, se debe recurrir a un servicio técnico Huawei. Los teléfonos móviles son complejos de arreglar, y hay que tener conocimientos suficientes para ello si no se quiere sufrir un problema más grave. Especial cuidado hay que tener con el modelo Huawei P20 Pro, del cual ya se ha podido comprobar que es especialmente complicado de reparar.

¿Cuáles son las características del Huawei P20 Lite?

Volviendo al P20 Lite, cabe destacar como sus principales características las siguientes: pantalla IPS FHD+ de 5.8 pulgadas y 2.240 x 1.080 píxeles; procesador Huawei Kirin 659; memoria RA de 4 GB; memoria interna de 64 GB con micro SD; cámara trasera: doble cámara de 16 y 2 mpx con apertura f/1.6 y f/1.8; cámara frontal de 16 mpx y f/2.0; conectividad 4G+ (300 Mbps), Wifi ac con MIMO, bluetooth 4.2, GPS, NFC; conector USB Type C y mini jack para auriculares; batería: 3.000 mAh con carga rápida 9V / 2ª; y sistema operativo: Android 8.1 Oreo con EMUI 8.1:

Acerca del tamaño del Huawei P20 Lite, cabe destacar su display. Este modelo dispone del mismo panel que el Huawei P20, pantalla LCD de 5.8 pulgadas con relación de aspecto 18.7:9 y resolución FullHD+ de 2.240 x 1.080 píxeles.

En relación a su procesador, se trata de un SoC de fabricación propia, un Huawei HiSilicon kirin 659 de ocho núcleos ARM Cortex A53 con una frecuencia máxima de trabajo de hasta 2.36 GHz. Cuenta también con GPU ARM Mali-T830 de dos núcleos.

Un terminal sin problemas de memoria

Con respecto a la memoria, este Huawei incluye 4 GB de RAM, y un chip de memoria NAND Flash de 64 GB como sistema de almacenamiento interno. Ocurre igual que con los P20 y P20 Pro, que dispone de slot para tarjetas micro SD. Su parte multimedia viene representada, por su compatibilidad con la tecnología de sonido envolvente Dolby Atmos, y por una configuración de doble cámara trasera.

En la parte trasera del terminal se encuentra una cámara principal de 16 megapíxeles con lente f/2.0, complementada con un segundo sensor de 2 megapíxeles cuya función es la de ayudar en el enfoque y cálculo de la profundidad de campo. Esta opción permite fotos con efecto Bokeh.

La autonomía del dispositivo viene dada por una batería de polímeros de litio que alcanza una capacidad máxima de hasta 3.000 mAh. Esta soporta carga rápida con valores como voltaje de 9 voltios e intensidad de 2 Amperios.

¿Está próximo un sistema operativo propio de Huawei?

Los grandes fabricantes de telefonía siempre han querido experimentar con la posibilidad de crear sus propios sistemas operativos, reduciendo así la dependencia de Android. Pues bien, vuelven los rumores acerca de que Huawei podría prescindir de este sistema operativo.

Esta posible decisión de Huawei podría venir motivada por las tensiones entre los organismos oficiales norteamericanos y los fabricantes chinos. Hay que tener en cuenta que Huawei es uno de los fabricantes de telefonía más independientes del mercado, especialmente por su capacidad para poder fabricar sus propios procesadores Kirin.

Huawei podría estar trabajando ya en su propio sistema operativo. Las mencionadas tensiones con los organismos norteamericanos habrían llevado al gobierno chino a impulsar, junto con la marca, la creación de un nuevo sistema operativo para móvil. No se trata de un rumor nuevo, ya que desde el año 2012, según las informaciones llegadas desde China, se piensa que la compañía estaría trabajando en un sistema operativo para móviles, tabletas y ordenadores portátiles.

Comentarios