Detenido un concejal del PP por intentar atropellar al alcalde de su pueblo

El arresto se ha producido después de la denuncia presentada por el regidor, del PSOE, que tuvo que ser trasladado en ambulancia hasta el hospital. Tras pasar a disposición judicial, el edil ‘popular’ ha quedado en libertad con una orden de alejamiento.

CUENCA.- La pequeña localidad conquense de Alcalá de la Vega ha sido esta semana escenario de un presunto intento de atropello, en el que los protagonistas han sido dos miembros de la Corporación municipal.  

Se trata en concreto del alcalde socialista, Rufo Montero, y el edil 'popular' Marcos Martínez, quien era detenido este miércoles, aunque posteriormente puesto en libertad con una orden de alejamiento, por intentar atropellar a su rival político. Es precisamente esa rivalidad la que podría encontrarse tras lo sucedido en este municipio enclavado en la Serranía Baja. 

Todo ocurría el pasado martes, cuando el regidor se encontraba dando un paseo por un camino de la localidad, momento en el que se dirigió hacia él un vehículo con la intención de arrollarle, según la denuncia que presentó ante la Guardia Civil. 

"Iba andando por la carretera por el borde de la izquierda, y el concejal del PP venía también en la misma dirección y se cambió de carril para atropellarme", relata Montero, que también ha señalado que fue intencionado.

Y ha precisado que "como yo iba tan en la orilla, no me pudo coger de lleno y me dio con el retrovisor y me tiró al suelo".

Debido al golpe recibido, el alcalde tuvo que ser trasladado en ambulancia hasta el hospital Virgen de la Luz de Cuenca, donde se le sometió a diferentes pruebas diagnósticas en el costado, el tórax, el codo y la mano, recibiendo finalmente el alta médica.

Montero, que preside el Ayuntamiento de Alcalá de la Vega desde el año 1991, abandonaba el centro hospitalario con contusiones en la mano derecha y un traumatismo en el pie izquierdo, según el parte médico.

Un hecho que Montero denunció ante la Guardia Civil, dando inicio a las investigaciones que llevaban este miércoles a la detención del concejal del Partido Popular, que pasaba a disposición judicial. 

Desde el Partido Popular de Cuenca no se han pronunciado al respecto sobre este asunto. Su presidente, Benjamín Prieto, tras ser preguntado sobre el suceso este jueves, señalaba no tener constancia del mismo. 

Por el momento no han trascendido más detalles de este suceso que sigue investigando la Guardia Civil. Unos hechos que han puesto el foco en este pequeño pueblo de menos de un centenar de vecinos censados. 

NO ES LA PRIMERA POLÉMICA

Pero este no es el único 'encontronazo' que el alcalde ha tenido a lo largo de sus 27 años de gobierno en Alcalá de la Vega, puesto que en 2008 fue condenado a un año y seis meses de prisión por agredir dos años atrás a quien entonces era portavoz de los ‘populares’ en el Ayuntamiento.

David Martínez, al que "fruto de las maneras de discutir del alcalde socialista, entre otras secuelas, le han quedado tres hernias discales y tuvo que estar un año de baja médica", tal y como explicaron desde el PP en 2010, cuando la sentencia se hizo firme.

Una condena por un delito de lesiones, falta de lesiones e inhabilitación por el mismo periodo de tiempo, así como una indemnización de más de 16.000 euros, algo que llevó a pedir al PP su cese.

Por su parte, el edil del PP también fue entonces condenado, por autor de una falta de lesiones, debiendo indemnizar a Montero con 466 euros.

Comentarios