Felicitaciones destacando la valía, experiencia y capacidad de la nueva ministra de Trabajo

Numerosos apoyos ha recibido Magdalena Valerio tras conocerse su designación por parte de Pedro Sánchez. Entre ellas la del presidente del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, quien ha subrayado que su labor será ”capital” para los próximos años. 

TOLEDO.- Era uno de los nombres que se barajaba para el Gobierno de Pedro Sánchez, pero no ha sido hasta hoy cuando se ha confirmado la propuesta de Magdalena Valerio Cordero para ponerse al frente de la cartera de Trabajo. 

Un nombramiento por el que Valerio ha recibido numerosas felicitaciones, entre ellas las de sus compañeros del PSOE de Guadalajara que, a través de su secretario provincial, Pablo Bellido, ha subrayado el ”orgullo” que supone para la militancia socialista de Guadalajara esta designación. 

En un comunicado, destacan de la nueva ministra de Trabajo su ”enorme valía”, demostrada en diferentes responsabilidades políticas, institucionales y profesionales, y el orgullo que supone que forme parte del Gobierno ”de la decencia y la regeneración” que encabeza Pedro Sánchez. 

Asimismo, Bellido le desea ”los mayores éxitos” en esta nueva andadura, en la que va a gestionar un área de enorme trascendencia para el conjunto de la sociedad española. 

El secretario provincial del PSOE de Guadalajara ha querido recordar también la ”gran experiencia” que Valerio tiene en materia de gestión, tras ser responsable de distintas áreas en el gobierno autonómico, así como en su trayectoria profesional en altas responsabilidades dentro de la Administración Pública. Además, resaltaba la ”destacada labor” desarrollada durante los últimos meses, como secretaria ejecutiva de Seguridad Social y Pacto de Toledo de la Ejecutiva Federal del PSOE, ”explicando por toda España las propuestas socialistas para el sistema público de pensiones”. 

”UNA TAREA CAPITAL” 

Felicitación que también le ha transmitido públicamente el presidente de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE castellano-manchego, Emiliano García-Page, quien a través de su cuenta de Twitter ha valorado la ”curtida y amplia trayectoria” de la nueva ministra en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. 

Para García-Page la tarea que ahora asuma Valerio ”va a ser capital en los próximos años”, y se ha mostrado convencido de que la va a desarrollar ”con el mejor empeño”. 

Mi felicitación a @mvalerio_gu como nueva ministra de Empleo. De nuestra tierra y con una curtida y amplia trayectoria en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Una tarea que va a ser capital en los próximos años y que estoy seguro va a desarrollar con el mejor empeño.

— Emiliano García-Page (@garciapage) 6 de junio de 2018

”Muchos éxitos que serán buenos para el país y para los ciudadanos de esta tierra” es lo que le ha deseado, por su parte, el vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, con quien Valerio coincidió siendo ambos consejeros del Ejecutivo regional. Algo que Guijarro ha recordado en su perfil de Twitter, mostrándose convencido de que la guadalajareña de adopción ”va a desarrollar una gran labor en el Ministerio de Trabajo”. 

He tenido la oportunidad de trabajar con @mvalerio_gu cuando ambos éramos consejeros en #CLM y estoy convencido de que va a desarrollar una gran labor en el Ministerio de Trabajo. Le deseo muchos éxitos que serán buenos para el país y para los ciudadanos de esta tierra

— José Luis Martínez (@Guijarrojl) 6 de junio de 2018

También desde el Gobierno regional se pronunciaba al respecto su portavoz, Nacho Hernando, quien ha considerado ”estupendo” que una persona tan vinculada con Castilla-La Mancha como es Magdalena Valerio sea la ministra de Trabajo, porque ”se podrán poner unas sinergias en común” en un tema como el del empleo en el que Castilla-La Mancha ha sido ”punta de lanza”. 

A preguntas de los periodistas en la rueda de prensa para informar sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno, y nada más conocerse el nombramiento de Valerio, Hernando ha celebrado la decisión de Pedro Sánchez. Ha dicho que precisamente Castilla-La Mancha ha puesto en marcha un plan de empleo para los desempleados de la región porque el anterior gobierno de España del PP ”ha hecho caso omiso a los desempleados del país”. 

Hernando ha señalado que han tenido que ser las comunidades autónomas junto con los ayuntamientos y diputaciones las que han aprobado planes de empleo, sin un euro del Gobierno central, algo que espera ”cambie” con Valerio. El portavoz ha indicado que Castilla-La Mancha ha sido durante estos años ”punta de lanza” en planes de empleo y a partir de ahora se podrá ir de la mano del Ministerio 

Respecto a la relación que mantienen el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el jefe del Ejecutivo castellano-manchego, Emiliano García-Page, Hernando ha comentado que precisamente antes de la moción ”estuvieron comiendo tranquilamente en Madrid”

Ha dicho que espera que Sánchez reciba a García-Page cuanto antes, no como Rajoy, que en tres años no lo hizo. Entre lo más urgente que le van a plantear, la retirada del recurso contra la ampliación de la protección de la laguna de El Hito, para paralizar la construcción del almacén temporal centralizado (ATC) de residuos nucleares en la provincia de Cuenca. 

”UNA GRAN ELECCIÓN” 

Otros miembros del Ejecutivo también han trasladado a Valerio su felicitación a través de las redes sociales, como la consejera de Fomento, Tita García Élez, quien ha destacado el ”buen Gobierno” que está formando Pedro Sánchez. Así, ha querido dar la enhorabuena a Magdalena Valerio ”por su designación como ministra”, sabiendo que ”pondrá su máximo esfuerzo y gran capacidad de trabajo como ya ha demostrado en otras ocasiones”. 

Pedro @sanchezcastejon está formando un buen Gobierno.Enhorabuena a la castellanomanchega @mvalerio_gu, por su designación como ministra de Empleo, sabemos que pondrá su máximo esfuerzo y gran capacidad de trabajo como ya ha demostrado en otras ocasiones. https://t.co/1PQC7WmioF

— Tita García Elez (@TitaElez) 6 de junio de 2018

Junto a ellos también compañeros de partido, como el presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes y alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, quien ha enviado a Valerio su ”más sincera felicitación” y ha calificado su nombramiento como ”una gran elección”. 

Mi más sincera felicitación a @mvalerio_gu por su recién nombramiento como Ministra fe Empleo y Seguridad Social. Una gran elección y muchísima alegría!!!

— Rafa Esteban (@Rafa_Esteban_) 6 de junio de 2018

Lo ha hecho también la portavoz socialista en las Cortes, Blanca Fernández, quien ha dado la enhorabuena a Valerio por su nueva responsabilidad, un reto enorme, ”pero tú eres muy grande. Suerte, con la tuya va la de tod@s”, ha escrito en Twitter. 

Enhorabuena @mvalerio_gu por tu nueva responsabilidad, el reto es enorme pero tú eres muy grande. Suerte, con la tuya va la de tod@s

— Blanca Fernandez (@blancaporzuna) 6 de junio de 2018

Del mismo modo también se ha mostrado ”muy contento” por el gobierno igualitario que está formando Sánchez Castejón, el eurodiputado y secretario de Organización del PSOE regional, Sergio Gutiérrez, quien ha destacado la solvencia de los perfiles que se van conociendo ”para ofrecer un futuro de esperanza progreso y certidumbre a España”.

Asimismo manifestaba su alegría por la elección de Magdalena Valerio como ministra de Trabajo, ”gran compañera y paisana de Castilla-La Mancha”, ha escrito. 

Muy contento con el gobierno igualitario de @sanchezcastejon lleno de perfiles muy solventes para ofrecer un futuro de esperanza, progreso y certidumbre a España. Y especialmente alegre por la eleccion de @mvalerio_gu como ministra de empleo. Gran compañera y paisana de CLM.

— Sergio Gutierrez (@Sergio_GP) 6 de junio de 2018

Por su parte, el que fuera representante de la corriente 'sanchista' en las primarias socialistas a nivel regional y alcalde de Azuqueca, José Luis Blanco, también ha mostrado su satisfacción por el nombramiento de Valerio, que a su juicio representa ”el triunfo de todas las mujeres que no se rinden ante la adversidad”.

Me alegro por ella. Me alegro por ellas. El nombramiento de @mvalerio_gu como ministra es el triunfo de todas las mujeres que no se rinden ante la adversidad. Me alegro por España, este gran país que el Gobierno del @PSOE de @sanchezcastejon va a transformar #GobiernoDeLaDignidad pic.twitter.com/VG22hj7zyO

— José Luis Blanco (@JL_Blanco) 6 de junio de 2018

Comentarios