Magdalena Valerio será la nueva ministra de Trabajo en el Gobierno de Sánchez

Guadalajareña de adopción, Valerio cuenta con una amplia trayectoria política, a lo largo de la cual ha pasado por el ámbito municipal, como concejala en el Ayuntamiento de Guadalajara; la administración regional, como consejera ocupando varias carteras, y diputada nacional.

TOLEDO.- La secretaria ejecutiva de Seguridad Social y Pacto de Toledo del PSOE, Magdalena Valerio, será la próxima ministra de Trabajo, según han avanzado a Efe fuentes socialistas.

Aunque nacida en la localidad cacereña de Torremocha, Valerio ha desarrollado buena parte de su carrera política en Castilla-La Mancha por lo que su nombramiento para formar parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez, garantiza la conexión castellano-manchega en Moncloa.

Valerio cuenta con una trayectoria profesional centrada, primero, en la administración regional y, posteriormente, en el Congreso de los Diputados en el periodo en el que se llevaron a cabo las últimas reformas laboral y de pensiones.

Licenciada en Derecho y funcionaria del Cuerpo de Gestión de la Seguridad Social y del Inem, ha sido diputada, concejala en el Ayuntamiento de Guadalajara y consejera de la Junta de Castilla-La Mancha.

Comentarios