Un edil del PP lamenta que Aznar dé lecciones cuando ”a la boda de su hija fueron todos los corruptos”

Miguel Ángel Rodríguez, concejal del Partido Popular de Ciudad Real, responde con dureza al ofrecimiento de José María Aznar para liderar la reconstrucción del centroderecha y Twitter le recuerda que hace pocos años se refería a él como ”el presidente que salvó España”.

CIUDAD REAL.- Guerra abierta entre el pasado y el presente del PP por lo que pueda deparar su futuro ‑inmediato‑. Las palabras del expresidente del Gobierno y exlíder de los ‘populares’ José María Aznar ofreciéndose a encabezar una reunificación del centroderecha español, horas después de que su sucesor, Mariano Rajoy, dimitiese como líder del partido, han tenido una reacción inmediata por parte del núcleo duro de la formación, saliendo en tromba contra él. 

Una rápida y contundente respuesta que se ha extendido desde la propia dirección del PP, con la contestación del propio Rajoy y de sus fieles como Cospedal, Hernando o Martínez-Maíllo, quienes han interpretado en las palabras de Aznar un ataque directo a su líder, hasta el ámbito local.  

Ecos de una respuesta con la que escenificar la unidad que podría darse por perdida, que han llegado hasta Ciudad Real, donde el concejal y vicesecretario de Organización del PP provincial, Miguel Ángel Rodríguez, no ha dudado en calificar como ”lamentable” que ”la persona que en la boda de su hija estuvieron todos los que hoy están en la cárcel o están imputados por procesos de corrupción, quiera dar lecciones a un partido limpio y serio como es el PP”. 

Una boda, cabe recordar, que se celebró en septiembre de 2002, cuando José María Aznar presidía el Gobierno de España y un Partido Popular que entonces había encontrado en él un líder indiscutible, y del que hoy buena parte de los ‘populares’ reniega, al menos en público. Enlace al que también asistió el propio Rajoy, entonces vicepresidente primero del Ejecutivo de Aznar. 

Considera sin embargo Rodríguez que el exlíder popular ”debería ser más prudente” a la hora de hablar. 

Respondía así a los periodistas durante la rueda de prensa que ofrecía este jueves en Ciudad Real, donde al ser preguntado por el ofrecimiento de José María Aznar para liderar una nueva etapa en el centroderecha en España señalaba que ”aquí el centroderecha está representado por el PP”, que es ”el partido que va a volver a ganar las elecciones”. 

Tajante también se mostraba al asegurar que el Partido Popular ”no necesita salvadores”, como tampoco ”necesita alguien que ayude de esa manera”. 

Pero el 'recordatorio' para Aznar sobre el destino que han tenido los invitados a la boda de su hija, también le ha costado a este edil del PP llevarse un tremendo 'zasca' en las redes sociales, pues le han rescatado algunos de los tuits que dedicó en el pasado a Aznar.

Así, a Rodríguez le han recordado cuando en mayo de 2015 escribía que ”Aznar fue el presidente que salvó España tras los años de corrupción generalizada del PSOE”, o cuando en 2011 enlazaba la retransmisión en directo de la intervención del expresidente del Gobierno en la Convención Nacional del PP que se celebraba en Málaga, afirmando que había sido ”el mejor presidente de España”.

Hola @marodriguezg3 pic.twitter.com/PAdjbU6M0X

— wikiCR Ciudad Real (@wikiCR) 6 de junio de 2018

Hola de nuevo pic.twitter.com/67PSdSvmLD

— wikiCR Ciudad Real (@wikiCR) 6 de junio de 2018

Una percepción bien distinta de una misma persona, entonces líder sin igual y hoy visto como un oportunista salvador al que recomienda medir sus palabras. Rodríguez tampoco se ha resistido a responder al 'zasca' y sin pudor ha comentado que ”una cosa no quita la otra”.

Una cosa no quita la otra

— Miguel A. Rodríguez (@marodriguezg3) 6 de junio de 2018

Al margen de su contundente respuesta al ofrecimiento de Aznar ‑siguiendo la línea marcada desde Génova‑, el vicesecretario de Organización del PP ciudadrealeño ha aprovechado para ensalzar los cuarenta años de trayectoria política de Mariano Rajoy, quien ”ha trabajado por España con lealtad y sentido de estado, haciendo de España un país mejor”, sentenciaba. 

Asimismo, ha asegurado que Rajoy ”ha dejado un país mejor que el que se encontró”, algo que dice ”reconocen hasta sus enemigos”. Seis años en los que, en lo más duro de la crisis, aprobó medidas que ”levantaron la economía y salvaron a los ayuntamientos”. 

Por último, Rodríguez quiso agradecer en nombre del PP de Ciudad Real la ”gran labor” realizada en España, así como también a los ministros de su Gobierno, especialmente a María Dolores de Cospedal, también presidenta del partido a nivel regional. 

Comentarios