Ataque fascista a la sede del PSOE de Guadalajara con carteles contra la exhumación de Franco

Empapelan la fachada del local provincial de los socialistas con propaganda franquista que rezaba '¡El Valle no se toca!' y 'El PSOE profana tumbas'. Tanto su secretario de Organización, Rafael Esteban, como el diputado José Luis Escudero han denunciado el acto vandálico.

GUADALAJARA.- El local del PSOE de Guadalajara sufría un acto vandálico este lunes. Con la excusa de la polémica suscitada por la intención de exhumar los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos, se cubría de pegatinas y carteles la fachada del inmueble. 

Un ataque fascista con el que se ha empapelado la sede provincial socialista con expresiones como "¡El Valle no se toca!" o "El PSOE profana tumbas", acompañados de la imagen del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el logo del Partido Socialista. 

Hechos que han sido condenados por el secretario de Organización del PSOE de Guadalajara, Rafael Esteban, quien ha asegurado que estos ataques no van a hacer que los socialistas dejen de "trabajar en defensa de los valores democráticos y en el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica". 

Esteban afirmaba así que "por muchas pegatinas que nos pongan, nadie va a limitar las acciones del Gobierno", puesto que los socialistas "vamos a seguir trabajando por el bien de las personas, en base a las normas democráticas que todos nos hemos dado". 

El sufrido por la sede del PSOE guadalajareño es uno más de los ataques que se vienen produciendo en las últimas semanas en las dependencias de esta formación en distintos puntos del país, y especialmente en la zona centro. 

Atentados como los que sufrían la sede de los socialistas en Getafe, que también este lunes era cubierta con decenas de pegatinas iguales a las colocadas en Guadalajara; o las de las agrupaciones de Pinto y Leganés, que también eran atacadas durante el fin de semana. 

O los que se producían también en Castellón, donde además de las pegatinas ya extendidas por toda la geografía española, los vándalos también realizaban una gran pintada en el cierre de la sede del PSOE, en la que escribían 'El Valle no se toca' acompañado de un 'intento' de yugo y flechas. 

El PSOE de Madrid y el de Badajoz han sido otras de las agrupaciones que también han amanecido empapeladas con mensajes ultraderechistas en los últimos días. 

Actos vandálicos de tinte fascista que, tras constatar las reacciones, no hacen más que reafirmar a los socialistas en sus convicciones y defensa de la Ley de Memoria Histórica, respaldando así las políticas de recuperación de la misma emprendidas por el Ejecutivo de Sánchez desde su llegada a Moncloa. 

Entre los rechazos al acto vandálico de Guadalajara se pronunciaba también a través de las redes sociales el diputado regional José Luis Escudero, quien escribía en su cuenta de Twitter: "Hoy nos toca a nosotros como antes a muchos. El fascismo aún existe y a sus seguidores les decimos alto y claro que no nos van a callar y seguiremos trabajando por una España con libertad de pensamiento democrático, tolerante, más igual y mejor para todos. ¡Con orgullo!".

Comentarios