Agreden brutalmente a la concejala de Igualdad de Ciudad Real cuando regresaba a su casa

La edil Manuela Nieto-Márquez ha sido atacada en plena calle por una mujer, que la ha tirado al suelo y golpeado, causándole diversas heridas, por lo que ha tenido que ser trasladada al Hospital. La agresora ya ha sido detenida por la Policía Local.

CIUDAD REAL.- La concejala de Igualdad, Fiestas Populares y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ciudad Real, la socialista Manuela Nieto-Márquez, ha sido brutalmente agredida este miércoles por una mujer cuando regresaba a su domicilio. Así lo confirmado el propio Consistorio, cuya alcaldesa, Pilar Zamora, ya ha trasladado a la edil el apoyo y solidaridad de toda la corporación.

El suceso ha tenido lugar a mediodía, en la calle Calatrava. Allí, según varios testigos, la agresora ha tirado al suelo a la concejala y la ha golpeado en repetidas ocasiones, por lo que ha tenido que ser trasladada al Hospital General de Ciudad Real a causa de las diversas heridas que ha sufrido.

Acto seguido, la atacante ha sido detenida por la Policía Local, que a través de su cuenta de Twitter ha informado que se trataba de una conocida delincuente de la localidad.

Hemos detenido a una conocida delincuente que ha atacado a la concejala de igualdad, por su condición de miembro de la corporación municipal. Tras llevarla al HGUCR se encuentra en nuestras dependencias, recibiendo nuestro apoyo y auxilio.

— Policía Local CReal (@PLCiudadReal092) 1 de agosto de 2018

Tras conocer los hechos, el Consistorio ha emitido un comunicado condenando “de forma rotunda y contundente”  la agresión a su edil y ha señalado que repudia cualquier ataque, físico o verbal, contra los miembros de la corporación municipal, en el ejercicio de su legítima representación de los vecinos.

Cargos electos que, ha recordado el Ayuntamiento, ”están protegidos para realizar con libertad y garantías su labor de defensa del interés público de aquellos a quienes representan”.

CONDENA DE INSTITUCIONES Y PARTIDOS

Después de tener constancia de esta agresión, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha expresado en una nota de prensa y en las redes sociales su más ”rotunda y enérgica condena”.

Asimismo, el Gobierno que preside Emiliano García-Page ha trasladado su ”apoyo y solidaridad” a la edil Manuela Nieto-Márquez, calificando de  ”inaceptables e intolerables” este tipo de ataques ”contra los representantes institucionales elegidos democráticamente” y reclamando ”plena libertad y seguridad para su integridad física y moral”.

❌ El @gobjccm condena la agresión sufrida por la concejala de Festejos, Igualdad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ciudad Real. El Ejecutivo del presidente @garciapage considera inaceptables e intolerables este tipo de agresiones contra los representantes institucionales. pic.twitter.com/zux4NmIs0R

— Castilla-La Mancha (@gobjccm) 1 de agosto de 2018

También se ha sumado a estas muestras de condena el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, quien ha rechazado la agresión a Nieto-Márquez y ha recordado que el ”único camino para avanzar es el de la paz”.

Quiero expresar mi condena a la agresión que ha sufrido la concejala de Fiestas Populares, Igualdad y Medio Ambiente del @AYTO_CIUDADREAL. El único camino para avanzar es el de la paz. Gracias a la @PLCiudadReal092 por su trabajo hoy y siempre. Un abrazo y todo mi apoyo, Manoli. https://t.co/2mdiTwOv76

— José Manuel Caballero (@JoseleCaballero) 1 de agosto de 2018

Ataque que el eurodiputado y secretario de Organización del PSOE castellano-manchego, Sergio Gutiérrez, ha tildado de ”intolerable”, trasladando así su ”carino y ánimo” a la concejala y al equipo de Gobierno local de Pilar Zamora.

Intolerable la agresión que ha sufrido Manoli Nieto, concejala de Ciudad Real. Mi cariño, mi ánimo y solidaridad y el de todo el @PSCMPSOE para Manoli y para todo el equipo de gobierno de @PilarZamoracr

— Sergio Gutierrez (@Sergio_GP) 1 de agosto de 2018

A su vez, la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE ha expresado su ”más enérgica condena” por la agresión sufrida ”por la compañera Manuela Nieto-Márquez”.

En este sentido, el PSOE ciudadrealeño ha manifestado su rechazo por ”unos hechos tan lamentables como inadmisibles, que merecen la mayor de las repulsas y que jamás se deberían producir en nuestra sociedad”.

Por su parte, Izquierda Unida ha rechazado y condenado también a la agresión sufrida por la edil ciudadrealeña de Igualdad y ha considerado que ”resulta del todo intolerable que un cargo público pueda recibir una agresión de este tipo en la vía pública de nuestra ciudad”.

IU ha deseado una pronta recuperación de sus lesiones a la edil y ha abogado por que ”caiga todo el peso de la justicia sobre la agresora, que afortunadamente ha sido identificada y detenida”.

En la misma línea se ha pronunciado Podemos, que a través de su círculo toledano ha trasladado su ”solidaridad” a la concejala agredida, y el partido Ciudadanos, desde el que aseguran que siempre han repudiado ”cualquier tipo de agresión a cualquier servidor público, y lo seguiremos haciendo”.

Mientras, el Partido Popular ha transmitido por Facebook su rechazo “ante este tipo de conductas violentas para las que no existe ningún tipo de justificación, mostrando nuestra solidaridad a la concejal y deseándole una pronta recuperación”.

Comentarios