Se busca al responsable de herir a un gato con un disparo en la cabeza en Talavera

  • El felino ha conseguido sobrevivir pese a que el perdigón le había impactado en el cráneo, aunque no llegó a atravesarlo.
  • Las protectoras 'Abrazo Animal' y 'Amibichos' ya han denunciado el ataque ante la Policía y piden que se encuentre al autor.

TOLEDO.- Con un disparo en la cabeza, así es como se ha encontrado a un gato en el barrio talaverano de Santa María. Herida causada por un perdigón que le había impactado en el cráneo, aunque sin atravesarlo, lo cual le ha permitido sobrevivir

Una situación que han denunciado ante la Policía y la Administración local las protectoras de animales 'Abrazo Rescate Animal' y 'Amibichos' de Talavera de la Reina, con el fin de que se investigue lo sucedido y se encuentre al responsable de este nuevo caso de maltrato animal. 

Según relatan, fue una vecina que habitualmente presta cuidados en la calle al gato, la que le extrajo el proyectil, que se encontraba incrustado por encima del ojo. El animal entró en su vivienda a través de una ventana y fue entonces cuando la mujer se dio cuenta de lo sucedido. 

Una situación que desde ambos colectivos se ha trasladado a las autoridades con el fin de localizar al responsable y evitar que vuelvan a producirse situaciones como ésta en la Ciudad de la Cerámica. 

Y es que, recuerdan ambos colectivos, esta no es la primera ocasión que se produce y denuncian un caso de maltrato hacia gatos callejeros, ya que hechos similares se produjeron en el barrio de Patrocinio hace un par de años. 

Han precisado que en aquella ocasión el animal, un cachorro de apenas cinco meses de edad que apareció moribundo en el jardín del vecino que lo alimentaba, terminó falleciendo

Tanto 'Abrazo Rescate Animal' como 'Amibichos'  han lamentado los hechos ocurridos en el barrio de Santa María y han señalado que los disparos al gato también podrían haber causado lesiones a personas. 

Del mismo modo, han precisado que estas acciones no solucionan los problemas que generan los gatos callejeros y, además, están tipificadas como delitos de maltrato en el Código Penal, pudiendo conllevar multas de hasta 6.000 euros y penas de prisión de hasta 18 meses si se mata al animal. 

Por otra parte, recuerdan que el proyecto 'CES Gatos Talavera', que se lleva a cabo en la ciudad, es una iniciativa más efectiva para controlar la población de gatos callejeros a través de campañas de captura, esterilización y suelta

Por ello, han concluido animando a los vecinos interesados a que soliciten al Ayuntamiento su puesta en marcha en sus barriadas.

Comentarios