El presidente de la Confederación del Tajo con Rajoy insulta a los ribereños y la lía en Twitter

El que fuera responsable de la Confederación hasta el pasado agosto, Juan Carlos de Cea, arremete en las redes sociales contra un ciudadano que criticaba el estado de abandono del entorno de los embalses de Entrepeñas y Buendía, y también se ha enzarzado con el representante de los Municipios Ribereños, al que llega a tildar de “imbécil”.

TOLEDO.- Con el último trasvase de 20 hectómetros cúbicos del Tajo al Segura propuesto por la comisión de explotación el pasado jueves y autorizado en solo unas horas por la ministra Ribera, Twitter ha sido el escenario de un encontronazo entre el que fuera presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) en los últimos meses de Gobierno central del Partido Popular, Juan Carlos De Cea, un vecino de Albalate de Zorita y la Asociación de Municipios Ribereños. Un choque en el que no han faltado las descalificaciones e insultos, llegando el que fuera presidente de la Confederación hasta el pasado agosto a llamar “infeliz” e “imbécil” al representante de los Municipios Ribereños.

Todo comenzaba por un tuit publicado el pasado martes, 4 de septiembre, por parte del ciudadano alcarreño, defensor de los ríos ”con agua y peces remontando”, tal y como se define en su perfil de esta red social. Una publicación en la que acusaba a la Confederación Hidrográfica del Tajo de no mantener ni crear zonas de desinfección para evitar el mejillón cebra  -una de las cien especies exóticas invasoras más dañinas del mundo-, ”ni rampas de acceso, ni nada”.

La CHT ni mantiene, ni crea zonas de desinfección para evitar el mejillón cebros, ni rampas de acceso, ni nada. https://t.co/RBEG0iNBRz

— José A. Sáiz (@JASaiz64) 4 de septiembre de 2018

Mensaje que acompañaba a otro publicado a su vez por la Asociación de Municipios Ribereños, que denunciaba el ”olvido” en el que la Confederación del Tajo tenía sumido el entorno y los jardines de Entrepeñas y Buendía. ”Jardines casi abandonados, arquetas rotas, sin fuentes, basuras, paseos levantados, escasa iluminación”, escribían, ilustrando su denuncia con diversas imágenes del entorno de los embalses de la cabecera del Tajo.

Un comentario que parecía no sentar nada bien a Juan Carlos de Cea, quien fuera presidente de la Confederación desde octubre de 2017 y hasta hace poco más de un mes, cuando Mariano Rajoy perdió el Ejecutivo, que 'respondía' a ambos difundiendo una nota de prensa de mayo de 2018, en la que dicho organismo daba cuenta de la adquisición de cuatro estaciones móviles de desinfección para prevenir la entrada del mejillón cebra en las masas de agua de su cuenca. Comunicado que acompañaba con un ”de nada”, dirigido a este ciudadano y a los Municipios Ribereños. 

Estaciones móviles por cuyo destino preguntaba irónicamente este vecino de Albalate de Zorita, José A. Sáiz, que cuestionaba a De Cea: ”¿Y dónde las tienes? ¿En la bañera de tu casa?”, escribía, porque ”en Bolarque E+B [Entrepeñas+Buendía] no se han visto”, apostillaba. Le preguntaba también por las rampas de acceso, que ”no habéis hecho ni una”, a lo que añadía ”eso sí, cobrar lo habéis hecho bien”

Y donde las tienes? En la baera de tu casa? En Bolarque E+B no se han visto.

— José A. Sáiz (@JASaiz64) 6 de septiembre de 2018

Y las rampas de acceso? No habéis hecho ni una. Eso sí, cobrar lo habéis hecho bien.

— José A. Sáiz (@JASaiz64) 6 de septiembre de 2018

Comentarios que completaba manifestando su ”alegría” por el hecho de que a De Cea le ”hayan echado de la Confederación”, aunque considera que el nuevo -Antonio Yáñez- es como él, ”nefasto”. Y es que, para este ciudadano guadalajareño, De Cea ha sido ”el peor presidente que la Confederación ha tenido jamás. Un cáncer para el Tajo, pero de los malos”

Pero ahí no termina con su interpelación al expresidente de la Confederación, sino que también le pregunta cuál es su nuevo destino, si ”con la mafia de las presas o a seguir parasitando del Estado”

No sabes la alegría qu me da que te hayan echado de la CHT, aunque el nuevo es como tú, nefasto. Eres el peor presidente de la CHT que ha habido JAMÁS. Un cáncer para el Tajo, pero de los malos. Ahora donde has ido, con la mafia de las presas o seguir parasitando al Estado?

— José A. Sáiz (@JASaiz64) 6 de septiembre de 2018

Una conversación que quedaba ahí, hasta que este viernes entra en la misma la Asociación de Municipios Ribereños, desde cuya cuenta de Twitter se dirigen a De Cea para decirle que ”pasará a la historia como Juan Carlos El Breve y el Servil, firmando lo que otros no quisieron para que el circo trasvasista continúe. Vergüenza debería darle”

Apreciación a la que reaccionaba el expresidente de la Confederación, que contesta señalando que ”no tiene ni idea de lo que dice”, a lo que añade, ”pobre infeliz”

No tiene idea de lo que dice, pobre infeliz.

— Juan Carlos de Cea (@jcdecea) 7 de septiembre de 2018

Se desencadenaba así una nueva reacción por parte del colectivo de municipios ribereños, desde la que se preguntan si Juan Carlos de Cea, ”trabajando para intereses que distan mucho de la defensa del agua por la cual ha cobrado”, sí tiene idea. Asimismo, consideran que si ellos son ”infelices”, él ”es un traidor”. ”Créame que es mejor ser decente e infeliz que traidor y maleducado sumido en la ignorancia”, sentenciaban. 

Comentario ante el que el expresidente de la CHT insiste en subrayarle que ”no tiene ni idea de lo que habla”, a lo que añade ”señor mío, es usted un imbécil”

Repito, no tiene ni idea de lo que habla. Y sr mio, es uv un imbecil

— Juan Carlos de Cea (@jcdecea) 7 de septiembre de 2018

Sigue la conversación, ya sin De Cea, recordando Sáiz que éste fue ”el presidente que pusieron en la CHT para favorecer el saqueo del Tajo. El que troceaba el Tajo para servírselo en bandeja de plata a los regansters por un plato de lentejas”. ”Es usted una vergüenza para el Tajo y para España”, espetaba. 

Tampoco han querido de dejar pasar este debate sin expresar su opinión desde la Plataforma ‘Río Tajo Vivo’, desde la que consideraban que ”lo de este personaje [por De Cea] es de traca”. Y es que, llegaron a decir, ”no contento con despiezar el Tajo, ahora se permite el lujo de insultar a los que sí defienden el agua que él no ha defendido desde su cargo público, por lo que ha cobrado una ingente cantidad de dinero de todos los españoles”, concluyen. 


Lo de este personaje es de traca

No contento con despiezar el Tajo ahora se permite el lujo de insultar a los que sí defienden el agua que él no ha defendido desde su cargo público por lo que ha cobrado una ingente cantidad de dinero de todos los españoles#VergüenzaDeCea

— Río Tajo VIVO (@rioTajoVIVO) 7 de septiembre de 2018

Un nuevo enfrentamiento a costa de la situación en la que se encuentra el Tajo, que en los próximos días verá cómo el Boletín Oficial del Estado publica el nuevo trasvase autorizado por la ministra Teresa Ribera, que tanta indignación ha vuelto a suscitar en Castilla-La Mancha.

Comentarios