Encuentran cerca de 250.000 euros tirados en el arcén de una autovía en Toledo

  • La Guardia Civil ha localizado el dinero en la calzada de la A-4 a su paso por Tembleque.
  • Fue un ciudadano que transitaba por la carretera el que dio el aviso a los agentes.

TOLEDO.- Casi 250.000 euros abandonados en el arcén de la autovía A-4 (Madrid-Andalucía), en el término del municipio toledano de Tembleque. Una surrealista escena de la que alertaba un ciudadano a la Guardia Civil este miércoles, cuyos agentes se desplazaron hasta el lugar para recuperar el dinero.

Concretamente, según ha explicado la Benemérita en un comunicado, fue ayer, durante un dispositivo montado por el Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) 1 de Madrid, en la autovía A-4 a su paso por Tembleque, cuando una persona que transitaba por esta carretera comunicó a uno de los agentes que había billetes esparcidos por la calzada.

Seguidamente, varias patrullas de la Guardia Civil se desplazaron hasta el lugar exacto que les indicó el ciudadano, donde hicieron acopio de una "importante" cantidad de euros en billetes, que fueron custodiados y trasladados hasta una sucursal bancaria para su exhaustivo recuento.

En total, se han intervenido un billete de 100 euros, defectuoso, otro billete de 50 euros, aparentemente falso, y 234.890 euros de curso legal, quedando todo depositado y custodiado en dependencias de la Guardia Civil.

La Benemérita ya ha iniciado una investigación para determinar la procedencia de este dinero.

Comentarios